Mi Reynosa

Presumen regreso a aulas de maestros comisionados

"

Aunque no pueden precisar cuántos volvieron a dar clases

Autoridades educativas aseguran que los maestros comisionados en diversas tareas sindicales| ya están regresando a las aulas escolares| aunque no pueden precisar cuántos maestros siguen en otras tareas.



"

  • Por:
  • 08 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




“Estamos avanzando en este aspecto de hecho ya el sindicato dio la gente que ellos tenían, ya están regresando a los salones de clases, no tengo el número pero ya tenemos algunos que están regresando a sus clases o bien los están cambiando a algunos horarios de ocho a ocho de la noche está permitido extracurriculares, contra turno y están regresando”, dijo Antonio Caballero Galván, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
El funcionario responsable de la educación, recalcó que la tendencia es que ya no haya ningún comisionado y se termine con ese ciclo, pero no puedo dar cifras, señalando que es el SNTE Estatal quien tiene la información.
Autoridades planean que para el otro ciclo escolar no tengan maestros de contrato, actualmente hay 101 docentes en planteles donde no había maestros o que los grupos crecieron, además de los que paga el municipio.

EN REYNOSA HAY 6 MIL 200 MAESTROS, PERO FALTAN MÁS.
En Reynosa hay 6 mil 200 maestros en los salones de clases, y 400 administrativos, 401 son de inglés pero se requiere de más; hay 552 escuelas públicas y solamente tienen cubiertos 401 planteles, solamente se cubren jardín de niños y primarias.
“Ya al hacer la plantilla completa en cada escuela vamos a saber dónde nos falta, dónde tenemos dobles plazas, dónde tenemos en comisiones ya para agosto ya tendremos el panorama completo”, comentó el Coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



A unos ni los conocen
• Apenas en abril la agrupación Mexicanos Primero llamó al gobierno federal a reasignar el gasto de las plazas docentes que, según el censo escolar del INEGI, están ocupadas por gente que nadie conoce.
• Esas personas, 298 mil 174, representan un gasto de alrededor de 35 mil 700 millones de pesos al año.
• Con esos recursos se podrían convertir las 44 mil 10 primarias multigrado y las 3 mil 307 telesecundarias, con uno o dos maestros, en escuelas de organización completa.
Hacen falta 187 mil 608 maestros.
• De acuerdo con el censo, hay 298 mil 174 personas con plaza docente que nadie conoce, que trabajan en otro lugar, están comisionados, jubilados o fallecidos, mientras que 59 mil 956 maestros y mil 301 directores no tienen plaza definitiva.
• Además, el censo ubicó a 39 mil 222 aviadores, así como a 30 mil 695 maestros comisionados, tanto a labores sindicales, como a otras áreas, que no trabajan en la escuela donde están adscritos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA