Mi Reynosa

Tendrá su biblioteca sindicato de maquilas

"

Gracias al respaldo recibido de Conaculta| se espera que en pocos meses se cuente con una biblioteca en el edificio del Sindicato Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa.



"

  • Por:
  • 24 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Por lo pronto, ya llegó el acervo cultural que fue proporcionado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como también el mobiliario que habrá de utilizarse, procediéndose de momento a la adecuación del lugar en donde operará la biblioteca que estará al servicio de los trabajadores y de sus hijos.
Quedará enclavada en lo que fueron oficinas en las que despachaban anteriormente los secretarios generales de la organización sindical.
Alberto Lara Bazaldúa y Miguel Tirso Lucas, dirigentes del gremio celebraron el hecho de que estén recibiendo fuerte apoyo a este tipo de proyectos de parte de las altas autoridades de Conaculta.
En su momento y cuando se proceda a la inauguración de la biblioteca que estará debidamente equipada para facilitar la investigación de quienes acudan, se invitará a las autoridades municipales, estatales y federales y por supuesto a las de la Cultura y las Artes a nivel nacional.
Los hijos de los trabajadores o estos mismos si algunos de ellos son estudiantes, podrán realizar sus tareas con el apoyo de la gran cantidad y amplia variedad de libros con que se contará, puntualizaron los líderes sindicales. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA