Mi País

Usuarios deben millones a JAYD

"

Itace principal deudor de agua



El 60 por ciento de los matamorenses suman adeudos millonarios a la paramunicipal

"

  • Por:
  • 13 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Alrededor de los 100 millones de pesos oscila la cartera vencida que tiene el 40 por ciento de los usuarios que no pagan en tiempo y forma el servicio de la  Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
Raúl de la Garza Gallegos, director comercial de la paramunicipal, señaló que de 155 mil 400 usuarios, sólo el 60 por ciento pagan el servicio en tiempo y forma, mientras que el resto acumulan adeudos millonarios, incluso hay quienes deben más de un millón de pesos a la paramunicipal.
“En revisiones que hemos realizado en algunos edificios públicos e instituciones educativas, nos hemos encontrado hasta tomas clandestinas, tal es el caso del Itace, en donde  no han pagado el agua de adeudos de años anteriores, se conectaron de manera irregular al suministro del vital líquido”, dijo.
Explicó que en base a esta situación que se ha encontrado, se ha estado acudiendo a cada uno de los domicilios identificados con adeudos, para notificarles y buscar una solución mediante convenios.
Resaltó que incluso hay algunos domicilios que son solares baldíos y que tienen años sin ser ocupados, aquí se esta buscando un programa para evitar que se siga acumulando una cuenta y con ello tener una cartera vencida más acorde a la realidad, es decir, sólo tomar en cuenta a los usuarios activos.
Destacó que así como en la institución educativa antes mencionada, se han detectado algunas otras, así como edificios públicos, por lo que se esta regularizando toda esta situación.
Comentó que se esta buscando abatir esta cartera vencida, misma que es muy elevada, pero puede ser a lo que te comenté anteriormente, que hay muchos solares baldíos que siguen acumulando adeudo, lo cual se estará depurando en breve.
“En revisiones que hemos realizado en algunos edificios públicos e instituciones educativas, nos hemos encontrado hasta tomas clandestinas, tal es el caso del Itace”. (Por Miguel Jiménez / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA