Mi Reynosa

Descartan maquilas afectación por IVA

"

Homologación de impuesto al 16 por ciento no determinará su permanencia en México; esperan que la reforma energética sea de beneficio para el sector



La industria maquiladora y manufacturera no se verá afectada por el tema fiscal ni la homologación del IVA en la frontera| por lo que no será un factor de determinación para que se queden en el país.



"

  • Por:
  • 14 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Emilio Cadena Rubio, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), explicó en su visita a Reynosa que la reforma fiscal quedó cubierta con el decreto de beneficios que se realizó con las autoridades federales, por lo que no impactará en la inversión y permanencia de plantas.
“Específicamente a la empresas no, las empresas generalmente pagamos y si compramos cosas fueras de Reynosa, las estábamos pagando, además del IVA es un impuesto para el consumidor final, que pasa con nuestros trabajadores, eso ya lo veremos después”, dijo.
El presidente de Index, comentó que también buscarán tener insumos más competitivos con la reforma energética, ya que en promedio pagan 70 por ciento más de luz de lo que pagan en los Estados Unidos, al igual el trasporte cuesta dos veces más.
El presidente de Index estuvo en Reynosa para tomar protesta a los comités de la asociación de maquiladoras (Index) Reynosa, en un evento que se desarrolló en un hotel de esta frontera. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Las cifras
• Las empresas manufactureras de exportación en el país representan alrededor de 2 millones  300 mil empleos directos, que en total arrojan 9 millones de personas que viven de este sector.
• En el IMSS en el país hay 16 millones de personas en el padrón, por lo que el 50 por ciento de las personas que trabajan están inscritas dependen de dicho sector.
Con el 5 por ciento de los patrones manufactureros en México, se genera el 50 por ciento del empleo.
• Además pagan a nivel nacional el 22 por ciento más en sueldos y 38 por ciento más en prestaciones.



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA