Río Bravo

Develarán la tercera estrella

"

El próximo viernes 21 de febrero| será develada la tercera placa del llamado ""Paseo de las Estrellas"" en la plaza Ignacio Zaragoza; proyecto que inició Ignacio Becerril Candanoza y que ahora| honrará por siempre a Raúl Sánchez Martínez| con 40 años de carrera artística poniendo muy en alto el nombre de Río Bravo.

"

  • Por:
  • 13 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En punto de las cuatro de la tarde, sobre la banqueta de la referida plaza, por la avenida Sonora esquina con calle Nayarit del fraccionamiento Río Bravo, se darán cita amigos, familiares e invitados especiales al homenaje que en vida, se le estará rindiendo al músico, compositor y director musical, Sánchez Martínez.
Cabe hacer mención que el artista riobravense inició su carrera en la estudiantina de la escuela secundaria Alfredo del Mazo, donde tocaba el bajo o ‘tololoche’, para posteriormente a los 13 años de edad, con el permiso de sus padres, iniciarse como profesional de la música al ser contratado por el ‘Conjunto América’, el cual desapareció en 1975.
Posteriormente, con algunos integrantes del desaparecido grupo musical,  formó el grupo Mayo un día 28 de octubre de hace 37 años, siendo el director fundador, con el cual ha tocado por casi todo el país, llevando la música Norteña Romántica y sus éxitos musicales, por diferentes estados como Durango, Chihuahua, Veracruz, Colima, Michoacán, Jalisco, Coahuila y Querétaro, entre otros más.
La música del grupo Mayo se escucha por diferentes partes de Latinoamérica, como: Chile, Argentina, Nicaragua, Guatemala, Uruguay, Paraguay y en los Estados Unidos de Norteamérica, donde se han promovido sus grandes éxitos de diferentes épocas, como ‘‘Rayito de Luna’’ y ‘‘Yo quiero con Dalila’’, de Reynaldo Martínez en la época de los 80s; ‘‘El Aparecido’’, ‘‘Mi vida’’, ‘‘Medias negras’’, ‘‘Mañana que ya no esté’’ y un sinfín de éxitos, así como varias de sus composiciones como: ‘‘Me Equivoque’’ y ‘‘Rompí tu Carta’’. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA