Qué pex

En manos de los alemanes

"

Festejará Luna a ‘César Chávez’ en la Berlinale



El actor desea el triunfo para Alfonso Cuarón

"

  • Por:
  • 04 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Más que causarle nervios, el actor y productor mexicano Diego Luna asegura que su visita a la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania, con su filme “César Chávez”, significa un festejo.
“Berlín es el chance de festejar nuestra película, luego empieza la chamba real. Los festivales son un espacio idílico donde todo el mundo quiere ver tu película, son experiencias buenas que te llenan de vitalidad para aventarte la promoción, que es la verdadera friega”, comentó Luna.
Confió en que al tercer largometraje que dirige y que presentará mediante una función el próximo 12 de febrero, como parte de la sección Berlinale Special, le irá bien frente al público, pues asegura que el resultado lo dejó satisfecho.
“Se proyectará en un teatro gigante con capacidad para dos mil personas, es una gala importante y vamos muchos para hacer fiesta”, destacó Luna, quien irá acompañado de Michael Peña, Rosario Dawson, America Ferrera y alguno de los hijos del activista.
“César Chávez” es la primera cinta en inglés que dirige Luna. Está basada en la vida y obra del activista por los derechos civiles César Chávez (1927-1993), quien dividido entre sus deberes como esposo y padre, lleva la dignidad y la justicia a los demás.
Diego Luna informó que permanecerá cinco días en Berlín, pues además de promocionar su película, encabezará una clase magistral en el Talent Campus frente a estudiantes de cine y expertos en la materia.
Después, viajará a Estados Unidos, donde se exhibirá “César Chávez” en salas de Chicago, Washington, Los Ángeles, Arizona y Nueva York, entre otras ciudades.
Diego Luna también continúa haciendo el doblaje de la película animada “Book of life”, que dirige y produce el mexicano Guillermo del Toro. (México, D.F. / NTX)



Cierra el telón
La noche del domingo, en la Sala Chopin, Diego Luna concluyó la temporada del monólogo que actuó, “Cada vez nos despedimos mejor”, escrito y dirigido por Alejandro Ricaño. Admitió que se encontraba triste por cerrar este proyecto que inició el 22 de noviembre pasado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA