Qué pex

Récord en Francia

"

El presidente chileno Sebastián Piñera recibió hoy en el Palacio de La Moneda a parte del elenco y técnicos del filme “Los 33”| basado en la epopeya de los mineros que estuvieron 70 días bajo tierra entre agosto y octubre de 2010.

"

  • Por:
  • 01 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El mandatario encabezó en el Salón “Montt Varas”, del palacio presidencial, el lanzamiento oficial del rodaje que se iniciará el próximo martes en Tierra Amarilla, unos 800 kilómetros al norte de Santiago,
En la ceremonia estuvieron presentes gran parte de los mineros que permanecieron atrapados a 720 metros de profundidad, hecho que dio la vuelta al mundo, y el elenco encabezado por los protagonistas Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Rodrigo Santoro y Gabriel Byrne.
También acudieron la directora del filme, la mexicana Patricia Riggen y el productor Mike Medavoy.
Además asistieron la secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro de Salud, Jaime Mañalich y quien fuera ministro de Minería cuando ocurrió el derrumbe, Laurence Golborne.
Entre las novedades de la presentación figura la incorporación de la actriz chilena Paulina García, protagonista de “Gloria”, quien encarnará a una asesora del presidente Piñera.
En el acto hablaron el productor Mike Medavoy, el productor ejecutivo Carlos Eugenio, el protagonista Antonio Banderas y el presidente Piñera.
Banderas, dirigiéndose al minero Mario Sepúlveda, a quien representa en la película, le dijo: “Me dijiste que habías visto 29 veces ‘La máscara del Zorro’, pero ‘El Zorro’ no es un héroe real, ustedes, los mineros, son de verdad”.
Tras la ceremonia, algunos de los actores, entre ellos Santoro, Banderas y Casas, salieron a un balcón del Palacio de La Moneda para saludar al numeroso público que se congregó en la Plaza de la Constitución.
La jornada de este viernes del equipo de “Los 33” se completó con una viaje a la Viña Errázuriz, donde almorzaron. Hoy sábado viajarán a Copiapó para retomar el rodaje el martes 4 de febrero.
Esta es la segunda etapa del rodaje de la cinta, que recreará el derrumbe de la Mina “San José”, ya que en Colombia, en las minas de sal de Nemocón, se filmaron las imágenes de los mineros enterrados en el yacimiento. (Santiago, Chile / NTX).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA