Mi Reynosa

Sólo 7 casos de influenza

"

Reportan bajas cifras; y hasta el momento tienen confirmado un deceso



En aumento van los casos de influenza en Reynosa| ayer autoridades del sector salud confirmaron un total de 7 casos| aunque siguieron manteniendo las cifras por fallecimientos en un caso.



"

  • Por:
  • 31 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Ernesto Lavín  Hernández, jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, reconoció que se han elevado el número de casos de dicha enfermedad, pero que está dentro de los esperado como parte de la temporada invernal.
De acuerdo a las autoridades de salud, no hay alerta por la situación de influenza en el país, lo único que piden es abrigarse bien, alimentarse balanceadamente  y mantener las medidas de higiene.
VAN 5 DEFUNCIONES EN TAMAULIPAS
En forma oficial, el sector salud federal en su página, informó que al corte del 29 de enero de este año sumaban ya en todo el país un total de 2, 403 casos de influenza y 255 defunciones, de las cuales cinco muertes corresponden a Tamaulipas. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



RECOMIENDA SECTOR SALUD
1.-Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o utiliza gel con base de alcohol. Lávatelas al llegar a tu casa, después de tocar áreas de uso común (transporte público, barandales, tocar dinero, manijas) después de estornudar o toser, después de ir al baño y antes de comer.
2.-Al toser o estornudar, cúbrete la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, a esta técnica se le llama “estornudo de etiqueta”.
3.-No escupas. Si es necesario hacerlo, utiliza un pañuelo desechable, ponlo en una bolsa de plástico, ciérrala y  tírala  a la basura; después lávate las manos.
4.- No te toques la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.
5.- Limpia y desinfecta lugares, superficies y objetos de uso común: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventila y permite la entrada de luz  solar.
6.- Quédate en casa cuando tengas síntomas respiratorios y acude al médico si tienes fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA