Mi región

Inician siembras

"

Se ahorran productores el riego de asiento



Existe agua suficiente almacenada en las presas

"

  • Por:
  • 20 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Durante la semana que recién terminó dieron inicio las siembras en las superficies agrícolas de la región, informó el dirigente de los campesinos en Camargo Herón Morín Garza y añadió que se espera que se generalicen en el resto del mes.
El funcionario dijo que lo extraordinario en el inicio de éste ciclo agrícola, es que se ahorraron el riego de asiento debido a la humedad que captaron las tierras por las lluvias y además del gasto que no tuvieron que hacer, les resulta muy benéfico ya que cuentan con más agua almacenada en las presas.
“La semilla que está predominando es el maíz amarillo, -detalló el líder campesino-, pero también habrá algunas parcelas sembradas con maíz blanco o sorgo en éste ciclo en el que esperamos que la naturaleza siga siendo benévola con nosotros para poder lograr excelentes resultados a la hora de la cosecha”.
Herón Morín resaltó que con el tipo de maquinaria moderna que se utiliza hoy en día tienen oportunidad de realizar mejor y más rápido los trabajos agrícolas, por lo que esperan que los tres niveles de gobierno les brinden apoyos para modernizarse, así como están recibiendo apoyos los productores de la zona temporalera para la adquisición de semilla de sorgo.
También indicó que los gobiernos estatal y municipal les están apoyando y recientemente a través de la dirección de desarrollo rural algunos productores recibieron semilla en donde el gobierno del estado aporta un 50 por ciento del costo, el municipio un 30 por ciento y los productores un 20 por ciento lo que les a sido de gran ayuda. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA