Mi País

Adelantan aumentos en la canasta básica

"

Los precios del tomate| chile y cebolla se elevaron en los últimos días

A una semana de festejar la navidad muchas amas de casa  ya han comenzado a sentir famosa ‘cuesta  de enero’| esto debido a los incrementos que ya registran diversos  productos  de consumo diario|  entre los que destacan el  tomate| el chile y la cebolla.

"

  • Por:
  • 18 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



Juan López Zamora, propietario de un súper mercado  indicó que la  carestía está a obligando cada vez a más amas de casa a comprar solo lo esencial y lo mismo sucede con algunos negocios dedicados a la venta de comida, mencionó.
“Ahorita nuestros principales clientes son las amas de casa y un poco las taquerías y los negocios de pollos rostizados, pero realmente  las ventas ya no son como eran antes, todo se vende pero muy poco”, aseguro.
Refirió que para muchas familias la cuesta de enero ya se siente, toda vez que desde hace un par de días el precio de algunos artículos de la canasta básica se ha disparado hasta en un 50 por ciento.
“No hay que esperar a enero, los  incrementos ya están, por ejemplo el tomate está costando alrededor de 25 pesos el kilo  cuando anteriormente  (en noviembre) valía  10 pesos, el chile serrano anda sobre los 28 ó 30 pesos el kilo, el chile jalapeño en 20 pesos el kilo y anteriormente su precio era de 10 a 15 pesos  y la cebolla esta igual ya está cara”, expresó.

Por si fuera poco, añadió que otro factor que ha repercutido de forma negativa  en la actividad económica, es la inseguridad, toda vez que las taquerías anteriormente acudían a este y otros negocios de frutas y verduras a surtirse; sin embargo de tres años a la fecha muchos de esos negocios han cerrado y los que se mantienen compran en menor cantidad. (Agencias/Ciudad Victoria, Tam.).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA