Mi País

Indagan convocatorias en redes para saquear

Detienen 11 personas en flagrancia, 5 menores de edad. En otro caso incendian Aurrerá y caen 54 más

  • Por: EL UNIVERSAL.
  • 05 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recorrido por varias tiendas departamentales y comercios, luego de los saqueos que se registraron durante la noche del miércoles y madrugada.

ECATEPEC, Méx.

Luego de los saqueos que se registraron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en varias tiendas departamentales y comercios en colonias de este municipio, a través de las redes sociales se convocó a los cibernautas a participar en más actos vandálicos para las próximas horas.

El área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México investiga las cuentas de donde se organizan los robos a los establecimientos mercantiles, principalmente en municipios de la zona oriente de la entidad mexiquense. 

En Facebook, en una cuenta llamada “Saqueos de 2018”, dieron a conocer horarios y sitios en los que se concentraría la gente para llevar a cabo los robos colectivos; la mayoría en tiendas departamentales ubicadas en Ecatepec y Tecámac. 

A las 14:30 horas de este jueves citaron a los seguidores de esa cuenta para que acudieran a un establecimiento que vende aparatos electrónicos, electrodomésticos y productos de la canasta básica en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, pero no se efectuó el saqueo porque fueron desplegados elementos de las policías federal, estatal y municipal, quienes inhibieron las acciones ilegales.

Elementos de las corporaciones estatales y municipales han detenido en las últimas horas a 17 personas que intentaron robar comercios durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en varias colonias de Ecatepec. 

El titular de la Policía Municipal de Ecatepec, Francisco Díaz González, dijo que detuvieron en flagrancia a 11 personas que  intentaban sustraer mercancía de tiendas de muebles y electrodomésticos, cinco de ellos menores de edad. 

Incendian tienda en Zumpango para saquear; detienen a 54

Policías de diversas corporaciones detuvieron a 54 personas por su presunta participación en el saqueo e incendio de una sucursal de Bodega Aurrerá en Zumpango, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en su cuenta de Twitter sobre el robo e incendio en un establecimiento comercial de Zumpango. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA