Río Bravo

Inmuniza IMSS a población abierta

Seis mil vacunas contra la influenza disponibles y 500 más contra el neumococo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nuevo llamado a aplicarse vacuna contra la influenza ante grave casos de afectación entre la población.

Con el inicio del año y en virtud de que las enfermedades en las vías respiratorias se han venido agudizando como resultado de la presente temporada invernal como la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), dispone la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social con una dotación superior a las 6 mil vacunas contra la influenza disponibles a la población abierta y 500 más contra el neumococo.

En ese contexto fue entrevistada ayer la jefa del área de enfermería Alma Coronado quien a preguntas del reportero, sobre las enfermedades que con el arranque del presente año 2018 se han acentuado, manifestó que las de mayor afección entre la población sobre todo niños, personas adultas mayores, y con enfermedades crónico degenerativas son las de infecciones en las vías respiratorias como la gripe, neumonía, personas con asma, las que con mayor atingencia se están presentando.

Se suelen complicar los cuadros de este tipo de enfermedades son en aquellos que por lo general padecen de asma o a las primeras de cambio se les complican por que a la par tienen diabetes o son hipertensos, de ahí la importancia de que se inmunicen contra la citada enfermedad.

De hecho los casos que se han complicado y que no terminan en una sola consulta con el médico, han tenido que ser turnados al Hospital en la vecina ciudad de Reynosa ya que en algunos casos se suelen complicar, como la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) la cual se agudiza con las bajas temperaturas y personas con asma bronquial.

Por otra adelantó que ya se cuenta con las fechas de cara a lo que será la primera semana Nacional de Vacunación, que comprenderá del 17 al 23 de febrero.

ADVIERTEN

Se suelen complicar las enfermedades en aquellos que por lo general padecen de asma o a las primeras de cambio se les complican por que a la par tienen diabetes o son hipertensos, de ahí la importancia de que se inmunicen contra la citada enfermedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA