Mi Reynosa

Incertidumbre por entrada de nuevo gobierno y MIPYMES

No se sabe si habrá cambios o serán aprobadas en espera de que no cierren negocios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades estatales esperan que empresas y pequeños negocios no cierren ante incertidumbre por el nuevo gobierno federal.

Hay incertidumbre para las Mipymes por la entrada del próximo gobierno federal, ya que no hay nada claro y esperan que no cierren negocios.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, comentó que se ha hablado de muchas reformas que están inclusive presentadas a comisiones en el Congreso de la Unión, pero no se sabe si van a sufrir cambios o aprobar para entrar en vigor en diciembre o enero del próximo año.

“Si esa incertidumbre está presionando los mercados y lo estamos  viendo en como ha estado la volatilidad del tipo de cambio, espero que no (se cierren empresas), el estado está apoyando a las mipyme con créditos para personas físicas y medianas y pequeñas y lo vamos a seguir haciendo de aquí hasta que cierre el año”, dijo.

Incluso explicó se autorizó por parte de Nacional Financiera, el programa Impulso Económico donde se podrá dar créditos hasta por 200 millones para medianas y grandes empresas.

“Ayer estuve en Matamoros con una empresa que viene de China, hoy está en Reynosa es una empresa que hace maquinaria y si veo que están volteando los inversionistas no nada más de China, si no de países que quieren estar aquí”, expresó.

Pese a la inseguridad que se presenta en la región fronteriza, se siguen abriendo más establecimientos comerciales y además para el próximo año se invertirá en ciencia y tecnología.

“En lo que va del año hemos generado empleo que todo el año pasado, ahorita al cierre de agosto llevamos más de 32 mil empleos formales, de los cuales el 92 por ciento son permanentes, no son temporales, se está instalando planta productiva y mejor pagados, la mitad del empleo a sido aquí en Reynosa”, dijo el funcionario estatal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA