Mi Reynosa

Incentivan turismo cinegético

El crecimiento de la mancha urbana provocó que se perdiera la cacería deportiva, y por el desmonte se hizo región agrícola y los animales se fueron

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 10 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El turismo cinegético se promueve en el estado.

Debido a que en Reynosa creció la mancha urbana, se perdió terreno para la cacería deportiva.

José Martínez Portilla, subsecretario de Turismo en el Estado, destacó que pese a esto, se busca incentivar el turismo en esta frontera.

Dijo, que esto se podrá generar, por medio del turismo médico.

“Lo vemos por región y lo que tiene que ofrecer porque por ejemplo en Laredo me dicen que quieran hacer pesca, pero a ellos les tocaron los venados cola blanca o otro tipo de deporte”.

En la frontera dijo, hay turismo de salud, de negocios y siempre han estado en platicas con las asociaciones para llevar a cabo este tipo de turismo

“La ruta de turismo médico sigue en función y desde Laredo hasta Matamoros hemos estado con los clusters de salud, trabajando en conjunto”.

La temporada de paloma terminó dijo, pero viene la de codorniz y venado cola blanca, en cuestión de turismo cinético.

“Este tipo de deporte es por región, los municipios ya están listos, se hicieron reuniones con los que tienen que ver como Aduanas, Protección Civil y Seguridad para recibir a la gente que le gusta este tipo de deporte”.

-¿Anteriormente Reynosa era un buen punto para el deporte cinético, se piensa reactivar?-

“No es tanto reactivar, la diferencia es que aunque hay especies muy importantes en algunos ranchos, esto se debió al desmonte. Reynosa se hizo más agrícola y donde se resguardan los animales necesitan monte alto para su protección y crianza”.

-¿Actualmente cuántos ranchos hay en Reynosa que ofrecen este tipo de deporte?-.

“Se está haciendo un padrón, lo buscamos por los campos y clubes cinéticos o de tiro. Se esta buscando ese dato a nivel estado, ya está muy avanzado ese dato”.

Dijo que en comparación con el año pasado, los números que se arrojarán la temporada pasada serán mejores en cuanto a cintillos y perdimos cinéticos.

“No hay que olvidar que todo el año tenemos pesca deportiva que es una derrama económica muy importante, somos bendecidos porque en Tamaulipas tenemos la pesca de aguas internas y profundas”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA