Mi País

Impide juez captura de Lozoya por Odebrecht

Reclamó en su demanda de amparo que su defensa intentó revisar la carpeta de investigación y no le dieron acceso

  • Por: REFORMA
  • 08 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

CIUDAD DE MÉXICO

Una juez federal congeló por tiempo indefinido cualquier intento de la Procuraduría General de la República (PGR) por judicializar o pedir la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, por la primera carpeta de investigación que inició en su contra por el caso Odebrecht.

La juez federal Sandra Leticia Robledo Magaña concedió al ex director de Petróleos Mexicanos una suspensión definitiva que impide a la PGR determinar la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017, sin darle acceso a la misma y garantizarle su derecho de defensa.

Según el fallo de la Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, notificado ayer, esta suspensión estará vigente hasta que dicte una sentencia en el juicio de garantías, lo que podría ocurrir en meses.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada, para el efecto de que: se le permita a él o sus defensores el acceso a ella (la investigación), a efecto de que goce de una adecuada defensa y pueda ofrecer las pruebas que considere pertinentes”, expuso la juzgadora en el amparo 909/2017.

“(También para que) las cosas permanezcan en el estado que se encuentran en la carpeta de investigación y no se determine en definitiva la investigación inicial, sin que el quejoso haya ejercido su derecho de defensa y hasta en tanto se les notifique la sentencia que resuelva el juicio en lo principal”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA