Mi región

Imparten conferencia sobre niños migrantes

Participan en el “Proceso de detección, ingreso escolar y permanencia de niños, niñas y adolescentes migrantes”

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 08 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El propósito se enfoca en niños migrantes.

Camargo, Tam.

Para participar con una ponencia en el “Proceso de detección, ingreso escolar y permanencia de niños, niñas y adolescentes migrantes”, la doctora Berenice de León Caro, directora de la escuela primaria  Josefa Ortiz de Domínguez, viajó a Ciudad Victoria.

La reunión realizada recientemente y en la que destacó la región norte al estar trabajando al cien con el programa “Migrantes”, fue convocada por la Subsecretaría de Educación Básica a través de la dirección de programas transversales para la inclusión y equidad educativa.

El importante evento fue presidido por el subsecretario Julio Herminio Pimienta Prieto, y en él se destacó la temática de escuelas en Tamaulipas receptoras de niños migrantes, ya que es de total interés del gobierno estatal que no se les pongan trabas y que a su paso por Tamaulipas tengan asegurada la educación.

Berenice de León Caro destacó que con estas acciones se busca que los Centros Regionales de Educación (Credes) en todo el estado, estén preparados para recibir a los niños principalmente por la política antiinmigrantes de Estados Unidos y  cualquier tipo de migración interna en nuestro país.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA