Mi País

Huracán 'Willa' alcanza categoría 5

Provoca inundaciones en al menos 20 colonias de Morelia, Michoacán; en las próximas 72 horas, "Willa" tocará tierra en Sinaloa

  • Por: REFORMA
  • 22 OCTUBRE 2018 - 01:09 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán "Willa" subió a categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, y las lluvias que genera han provocado inundaciones en ciudades como Morelia, Michoacán.

"Willa", de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se localizaba a las 10:00 horas a 215 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 km al sur-suroeste de las Islas Marías.

El meteoro presenta vientos de 260 kilómetros por hora (km/h), rachas de 315 y mantiene una trayectoria hacia el norte a 11 km/h.

En las próximas 72 horas, "Willa" tocará tierra en Sinaloa, pero como huracán categoría 2, según las previsiones del SMN.

Por efecto de las bandas nubosas de "Willa" y la presencia del frente frío 6 en el norte del territorio nacional, se mantiene el pronóstico de lluvias para gran parte del País.

En Morelia, Michoacán, ya se reportan inundaciones en al menos 20 colonias, siendo la más afectada Jacarandas, donde el nivel del agua alcanza un metro y reportan vehículos varados.

Entre las colonias afectadas que cita la agencia Quadratín estan Carlos Salazar, Prados Verdes, Unidad Santa Cruz, Centro, Industrial, Ejido Emiliano Zapata, Héroes de Bajan, Ignacio Zaragoza, Tres Puentes, Tlalpujahua, Villas de Morelia y Granjas de la Huerta.

También han resultado con daños las colonias Fidel Velázquez, Héroes Republicanos, Ejidal Ocolusen, Leandro Valle, Riva Palacio, Del Empleado, Félix Ireta, Sentimientos de la Nación, Manantiales y Primo Tapia Oriente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA