Mi región

Hunden a Geño con nuevo caso

Acusan al exgobernador por enriquecimiento ilícito y uso de recursos de procedencia ilícita

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 29 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El exgobernador Eugenio Hernández Flores fue requerido este viernes en el Cedes de Ciudad Victoria para ser notificado del tercer proceso penal en su contra.

Cd. Victoria, Tam.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial del expediente CP/0237/2018, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del exmandatario tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, con el cual son ya tres los procesos penales que se le siguen al imputado luego de su arresto el 6 de octubre de 2017.

Los nuevos cargos estatales formulados se refieren a enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Los otros dos procesos son bajo el expediente 67/2017 iniciado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por los delitos de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en agravio del Estado de Tamaulipas; y la solicitud de extradición del gobierno de los Estados Unidos 01/2017 en donde es requerido para ser juzgado por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia, y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

La audiencia inicial fue presidida por el juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, en la Sala de Juicios Orales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. La investigación proviene de una denuncia emitida por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas estatal.

El imputado, Hernández Flores, compareció vía remota desde el Centro de Ejecución de Sanciones en donde contó con la asistencia de su equipo legal encabezado por Juan Jorge Olvera Reyes y los abogados Rafael Adolfo Rodríguez Aguilar, Jesús Abraham Martínez García, Felipe de Jesús Rivera Riestra, y Juana Yazbreni Cruz Soto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA