Qué pex

Honra ‘Palito’ a Guzmán

Palito Ortega Rock & Roll es el nombre del álbum en el que el argentino se reúne con íconos de la música

  • Por: REFORMA
  • 14 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuánto le debe Ramón “Palito” Ortega al rock, que a sus 76 años, más de 50 de carrera, pensó en un nuevo disco para honrar al género.

Ciudad de México

Cuánto le debe Ramón “Palito” Ortega al rock, que a sus 76 años, más de 50 de carrera, pensó en un nuevo disco para honrar al género y a quien considera uno de sus grandes impulsores: Enrique Guzmán.

Palito Ortega Rock & Roll es el nombre del álbum en el que el argentino se reúne con íconos de la música, como su querido Charlie García, en “Popotitos”, para dar gracias.

“Vengo preparando desde hace tiempo un disco con Sony, compañía a la que vengo insistiendo con sacar un disco de rock & roll en homenaje a los creadores el rock en español que fueron los Teen Tops, con Enrique Guzmán.

“El disco está grabado y saldrá ahora, en agosto. Se empezaron grabando todos los rocanrroles, especialmente por Enrique, y eso tuvo una influencia muy fuerte. Este es un homenaje donde lo nombro”. dijo Palito, en entrevista vía telefónica.

Este disco es su humilde forma de recordar cómo se convirtió en uno de los más grandes exponente en Latinoamérica, desde que dejó su natal Tucumán, y hasta que llegó a Buenos Aires.

Pero también le evoca un tiempo de sacrificios, del cual suelta una frase que lo resume: “en la vida hay que saber perder para después saber ganar”.

Recuerda con ese dicho su trayectoria, aquella que inició cuando de niño lustraba botas, vendía periódicos y arreglaba bicicletas.

“Los orígenes tienen mucho que ver con el comportamiento de la gente a lo largo del camino que uno va recorriendo. Yo tenía un padre que para mí fue siempre un gran ejemplo, un hombre de campo y humilde.

“Desde chico yo sentí que había que aliviarle la carga y salí temprano a trabajar a la calle. Hice muchos trabajos en función de ganar monedas para llevarlas al día y ponerlas en las manos de mi padre”.

También cuando, ya consagrado como cantante y promotor, perdió cerca de dos millones de dólares al llevar a Frank Sinatra por primera vez a Buenos Aires.

“Nos animamos a traerlo y, como los países de Latinoamérica somos muy inestables en nuestra monedas, tuve la desgracia de que me agarrara una gran etapa de devaluación.

“Lo que me quedó es que tuve el desafío y la gente no creía. Finalmente lo encontré, lo convencí y firmé el contrato”, recordó el también actor.

“Palito” Ortega tendrá oportunidad de reencontrarse con Enrique Guzmán ahora que se presenten en el espectáculo la Caravana del Rock & Roll, los días 25, 26 y 27 de agosto en el Auditorio Nacional, con Angélica María y César Costa.

Y también con México, del que recuerda como el primer país que pisó en una gira internacional y la tierra que le dio amigos como Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Vargas, Marco Antonio Muñiz, entre muchos otros. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA