Mi Reynosa

Hay solución a problema de Comapa subiendo tarifa a los de altos consumos

No es opción de entregar organismo operador al Gobierno del Estado

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos de la Colonia Valle Soleado, cerraron la carretera San Fernando.

El problema financiero de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se resolvería subiendo la tarifa a los altos consumos y no, dejando que el Estado se encargue del organismo operador.

Néstor González Meza, gerente general de la Comapa en Reynosa indicó que en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, se cobran 400 pesos por metro cúbico a los altos consumos y en Reynosa, se cobran apenas 114 pesos.

“No hay comparación, cuatro veces menos. Entonces allá están a todo dar y nosotros estamos bien amolados, es cuestión económica, las ganas de trabajar todos la tienen, se pude ir mejorando, se trata de ser más eficientes”.

Manifestó que no es cuestión de colonias sin servicio, sino de los caídos que se tienen en la ciudad, los cuales suman cien.

“Desgraciadamente tocaron a esta administración, otra cosa particular, en las pasadas administraciones lo que pagaba Comapa a la Comisión Federal de Electricidad eran 3 millones de pesos mensuales, viene el cambio de administración y esos se convierten en 12 millones mensuales, de dónde sacamos 9 extras”.

Todo esto explicó, se tiene que pagar y aunque se puso un amparo, el dinero se tiene que pagar.

-¿Cuántas colonias no cuentan con servicio?-.

“Son 400 y pico las colonias de Reynosa y ahorita con problemas fuertes no llegan a 25 o 30 pero son muchas de todas maneras. Hay caídos que miden dos o tres metros y otros que miden un kilómetro, como el de Morelos, échale precio, es cambiar la tubería a una especial que es de plástico de alta densidad con determinadas características que a veces no hay en el mercado”.

-¿Qué tan saludable sería regresarle la Comapa al estado ya que dice que tienen problemas económicos?-.

“Y porqué, yo creo que no, es lo mismo, yo la solución que le veo, le estoy diciendo que allá cobran 400 y aquí cien, la solución es subirle no a la habitacional porque nos perjudica directamente, ni al comerciante porque al comercio le sube y al día siguiente ya subió las aguas al doble o lo que le haya subido”.

En cambio explicó, el consumo industrial, toma el recibo que pagó y lo deduce de sus impuestos.

“No va a reflejar en la población, no queremos una cosa del otro mundo, hace seis u ocho meses el Consejo de Administración autorizó un 20 por ciento y a la fecha todavía no ha dado el visto bueno el Gobierno del Estado

Con lo poquito que tenemos hay se va cumpliendo”.

-¿Tiene la capacidad el organismo para garantizar el abasto?

“Le estoy diciendo, hay agua suficiente para toda la ciudad, ahorita en muchas casas no llega con la presión suficiente porque hay que cambiar o renovar bombas, ese es el problema”.

SIN REPORTES

Sobre el cierre de la carretera San Fernando por residentes de la colonia Valle Soleado quienes exigían agua potable, el gerente de la Comapa expresó que no contaban con reportes de fallas en el servicio de este sector.

“En primera, no habían ellos hecho algún contacto con nosotros, yo me enteré ayer al medio día por lo que inmediatamente les dimos la operación de las gentes de la gerencia técnica y se desplazaron ellos, vieron cuál era el problema, yo asistí y se les explicó y dejaron de obstruir la carretera”.

Comentó que se ordenaron tres pipas de manera emergente para las personas que se quedaron sin agua y se les iba a poner una bomba especial para continuar llenando el tinaco que ellos tienen.

“Con esto se quedaron conformes, se tardó un poco en llegar la primer pipa, aunque para esa hora se había despejado totalmente la carretera. Les di mi teléfono, que estaba a las órdenes para cuando tuvieran algo y tratar de solucionar el problema. Se les solucionó y quedaron conformes y abrieron el tráfico”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA