Mi Reynosa

Con tan solo 144 horas ya hay caos en la ciudad por reparación de drenaje

La obra a generado varios efectos colaterales ya que vías alternas no se dan abasto con el tráfico vehicular

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 22 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De calles es lo que ha dejado la fuga de aguas negras.

Caos vehicular e inundaciones de aguas residuales son parte de las peripecias diarias que viven los ciudadanos y habitantes de colonias cercanas al boulevard Morelos. 

Han transcurrido poco más de 144 horas del inicio de los trabajos para la reparación del sistema del drenaje que atraviesa gran parte de la citada vía y la obra ya generado varios efectos colaterales.

Desde el pasado 17 de marzo, personal de tránsito y Obras Públicas del municipio cerraron la circulación en ambos sentidos del boulevard Morelos, las rutas alternas como la Avenida Río Purificación y el libramiento no se dan abasto  ante la cantidad de vehículos que intentan sacarle la vuelta.

En tanto, en la colonia Mitras, ubicada a unos tres kilómetros de la zona de trabajo, se agudiza la fuga de aguas residuales, ahora el problema es insoportable.

“Desde que empezaron los trabajos se vino más agua y con el zancudero, necesitamos que vengan a fumigar, detectamos que subió el agua porque ya no podemos ni caminar por el tope por el que antes pasábamos”, dijo Yolanda Carbajal.

Asegura que el nivel del encharcamiento se ha incrementado considerablemente a tal grado de afectar el patio donde vive, esto ha traído consigo enfermedades para sus familiares. 

“Tengo problemas con el drenaje, lava uno y no se va el agua, mis niños ya tiene granitos en la piel por causa de eso de las aguas negras”, agregó en entrevista. 

El pasado 17 de marzo, el secretario de obras públicas, Eduardo López, informó que dichos trabajos sobre el bulevar Morelos darían fin al problema en la colonia Mitras, así como las inundaciones de aguas residuales en la escuela secundaria ETI 44.

En teoría la circulación del bulevar Morelos deberá ser reabierta este fin de semana, personal de obras públicas no ha confirmado esta fecha, sin embargo, reconocen que los trabajos totales,  tienen una duración proyectada a un mes, y llevan un avance estimado de un 20 por ciento. 

El costo para el cambio de tuberías y reparación de caídos sobre esta zona puede superar los 80 millones de pesos.

EL MAÑANA denunció el 18 de Octubre del 2017 las condiciones en las que vivían los vecinos y que ha cinco meses de diferencia el problema parecer agudizarse. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA