Mi Reynosa

Harán simulacro de emergencia en maquiladoras

Será el próximo 25 de noviembre en el Parque Industrial Reynosa donde realizarán el taller-simulacro para activar protocolos de reacción

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Comité de Ayuda Mutua del Parque Industrial Reynosa realizará un taller-simulacro de emergencia en una empresa para capacitar y activar protocolos de prevención de accidentes entre trabajadores y corporativos.

El próximo sábado 25 de noviembre se efectuará el taller-simulacro en el Parque Industrial Reynosa que permitirá activar los protocolos de reacción frente a una emergencia, en este caso concreto una situación de derrame e incendio en una planta maquiladora, en donde participarán autoridades de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Publica y de Emergencias.

En conferencia de prensa. Diana González, presidenta del Comité de Ayuda Mutua del Parque Industrial Reynosa (Campir), informó que este taller simulacro contará con la participación activa de los trabajadores, directivos de las empresas, así como de las autoridades de respaldo que se involucran.

Expuso que uno de los objetivos es delinear acciones de respuesta en los protocolos de seguridad ante situaciones de emergencia que comprometan la seguridad de los empleados e instalaciones corporativas.

En la misma conferencia de prensa, se hizo hincapié en el compromiso de las empresas maquiladoras con la seguridad y prevención de accidentes, las empresas realizan también en forma individual actividades de capacitación y de seguridad.

Cabe hacer mención que durante el taller simulacro que se efectuará este fin de semana, se designó y presentó a Nelly García como vocera, quien proporcionará en tiempo real y en secuencian de desarrollo e información en torno al simulacro que tendrá como sede la empresa “Caterpillar“ en el Parque Industrial Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA