Mi País

Hallan otro calcinado

El joven asesinado, presentaba huellas de tortura y un narcomensaje, en Santa Catarina

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 07 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Peritos de la Procuraduría de Nuevo León en Apodaca, revisaron el auto incendiado, con el cadáver de un conductor.

Monterrey, N. L.

Habitantes de Nuevo León se mostraron alarmados por el hallazgo ayer de un hombre calcinado en un auto incendiado en Apodaca, después que el lunes fueron localizados tres cadáveres calcinados en otro vehículo, al norte de la capital regiomontana.

También, el lunes fue encontrado en Santa Catarina el cuerpo de un joven asesinado, con huellas de tortura y un narcomensaje, pese a lo cual el procurador de Justicia estatal, Bernardo González negó un repunte de la violencia.

Los más recientes hechos ocurrieron en la colonia privada Cerradas de Santa Rosa, de Apodaca, donde vecinos reportaron un auto Sentra en llamas, en cuyo asiento del conductor quedó calcinada una persona de sexo masculino.

Autoridades revelaron, que el coche no tenía reporte de robo y estaba a nombre de un habitante de la colonia, de aproximadamente 70 años de edad, aunque las autoridades no han confirmado que fuera la víctima.

Trascendió que la primera línea de investigación apuntaba a un probable suicidio. Será mediante pruebas de ADN, practicadas a los restos, que se verificará la identidad del hombre.

DEJAN A 5 DECAPITADOS AFUERA DE FUNERARIA

Guachochi, Chihuahua

Cinco cuerpos decapitados fueron abandonados al exterior de una funeraria en una localidad del estado de Chihuahua, en el norte de México, donde hay un resurgimiento de la violencia vinculada al narcotráfico, informaron este martes autoridades locales.

El incidente ocurrió durante la madrugada en el municipio de Guachochi, en el sur del estado, donde hombres armados a bordo de una camioneta abandonaron primero dos cadáveres, informó la policía municipal.

Tiempo después, otra camioneta dejó los otros tres cuerpos afuera de la funeraria, agregó la autoridad. Cuatro de los cadáveres ya habían sido identificados, informó la fiscalía general de la zona sur de Chihuahua, que confirmó que dos de ellos eran hermanos.

Hasta el momento no se contaba con información sobre los autores de los homicidios.

Cifras de la fiscalía estatal indican que durante enero se registraron 164 homicidios en Chihuahua, mientras que otras 24 personas habían sido asesinadas hasta el 4 de febrero, sumando 188 crímenes en lo que va del año.

Tras un continuo descenso en los homicidios en años recientes, Chihuahua ha vuelto a niveles de violencia semejantes a los de 2012, cuando se registraron mil 997 asesinatos en todo el estado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA