Mi País

Continuarán en NL 2 batallones militares

Gobernador interino, renueva convenio con Sedena

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 07 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estrategia de seguridad dio a conocer el gobernador interino, Manuel González.

Monterrey, N. L.

Dos batallones, con más de mil elementos militares, permanecerán este año en Nuevo León, con la promesa ayer del gobernador interino, Manuel González, de que tendrán ocho mil policías estatales en 2019 y no requerirán apoyo castrense.

González anunció lo anterior en un evento en Palacio de Gobierno, tras renovar un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

El mandatario interino agradeció el respaldo de la Presidencia de la República, Secretaría de Gobernación, SEDENA y Hacienda, para que por tercer año consecutivo continúen aquí mil 54 soldados, que integran los batallones.

Señaló que es el resultado de un viaje de trabajo, efectuado el pasado viernes a la Ciudad de México. Dijo que el acuerdo es que el Gobierno de Nuevo León concluya su proceso de reclutamiento de policías y deje de solicitar refuerzos militares.

Aseguró que a la fecha, tienen incorporados 5 mil 100 uniformados estatales y la meta el próximo año es de 8 mil, aunque el número requerido es de 9 mil 500, según explicó. Mencionó que “mientras tanto tenemos a los dos batallones en apoyo, de parte del Ejército Nacional”.

Recalcó que las fuerzas federales han sido factor clave aquí para la reducción de los índices delictivos.

EMPRESARIOS INCONFORMES

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) en Nuevo León, José Ignacio Garza, rechazó que los delitos hayan bajado.

Garza afirmó, que mediante instrumentos de medición de los industriales y estadísticas de la Procuraduría estatal, se estableció que los robos y asaltos siguen a la alza en el área metropolitana.

También, comentó que la cantidad de homicidios no es la misma, que en años recientes de mayor violencia, pero la brutalidad con la que se cometen ahora es similar a dicha época.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA