Mi región

Hallan anomalías por 1.13 MMDP

Irregularidades del ejercicio 2016 en Tampico, Madero y Altamira

  • Por: REFORMA
  • 28 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Serán los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira deberán presentar información a la Auditoría Superior del Estado.

Tampico, Tam.

Los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira deberán presentar información a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el ejercicio de mil millones 133 mil pesos que corresponden al ejercicio de la cuenta pública 2016, por lo que se han convocado a los alcaldes de la administración pasada.

De acuerdo con información estatal y municipal, Tampico deberá presentar documentación por 438 millones de pesos, mientras que Ciudad Madero 355 millones y Altamira 340 millones.

“Es una grosería a la economía de la gente lo que se ha encontrado, no podemos asegurar que en todo ese dinero haya algún robo o desvío, yo considero que quizá un 20 por ciento podría tener algo a investigar”, dijo el diputado local panista Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Auditoría del Congreso del Estado.

Destacó que si los municipios y los exfuncionarios cumplen en tiempo y forma con la entrega de la información, en diciembre podría definirse si existe un quebranto y demandas penales en contra de funcionarios de la administración pasada.

FIJAN PLAZO

La Contralora de Tampico, Evangelina Banda, confirmó que el exalcalde priista de Tampico, Gustavo Torres, tiene hasta los primeros días de noviembre para entregar comprobaciones.

Los funcionarios municipales informaron que también se les hicieron observaciones de las nuevas administraciones que comenzaron en octubre del 2016.

“Son observaciones de forma, no de fondo, tanto de la administración pasada como de la actual. En nuestro caso contamos con toda la información”, puntualizó la Contralora de Ciudad Madero, Diana Fernández.

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan, informó que también en su municipio se ha solicitado información y que no habrá encubrimientos.

“A nadie, de ninguna manera, eso sí que no (no habrá encubrimientos) nosotros estaremos informando lo que es, piden informes de todo”, declaró en entrevista.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA