Mi región

Hacen justicia a hijas de policía

Cabildo aprueba conceder pensión alimenticia a familiares de agente de Tránsito

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 23 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el ataque otro agente resultó herido.

Cd. Victoria, Tam.

El Cabildo de Ciudad Victoria aprobó por unanimidad conceder pensión alimenticia a las dos hijas menores de la agente de Tránsito, Victoria Elizabeth Mota Cruz, la cual pereció el 10 de febrero al ser agredida con arma de fuego al llevar a cabo sus funciones a la altura del Parque Recreativo Cultural Siglo XXI. La pensión alimenticia será otorgada a las menores Gisely Yuliana y Fernanda Koreth.

Pese haberse registrado el crimen en la anterior administración municipal encabezada por Óscar Almaraz Smer, a lo más que llegó el entonces alcalde fue a “lamentar” los hechos.

Se autorizó al Ayuntamiento de Victoria que otorgue pensión alimenticia por orfandad a las menores antes mencionadas, que son hijas de quien en vida llevara el nombre de Victoria Elizabeth Mota Cruz, agente de Tránsito Municipal, señaló durante sesión de Cabildo el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Mota Cruz se encontraba acompañada por otro agente de Tránsito a la altura del Tamux, sobre la ampliación del bulevar Fidel Velázquez en la colonia Horacio Terán, cuando fueron agredidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Posteriormente se identificó a uno de los agresores como Gustavo ‘N’, el cual fue aprehendido y recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria. Esta persona sería también responsable de otro hecho violento en el punto conocido como el ‘Cuerudo’ el 22 de enero; actualmente enfrenta cargos por ambos hechos violentos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA