Mi Reynosa

Genera Reynosa la mitad de empleos en Tamaulipas

Además el estado se encuentra en sexto lugar a nivel nacional en el mismo rubro

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa en el primer mes del año ha generado la mitad del empleo en Tamaulipas.

En este año Reynosa sigue generando la mitad de los empleos en Tamaulipas,  de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social  que además colocan a Tamaulipas en el sexto lugar nacional en generación nacional, por encima de Estados como Querétaro, entre otros más.

Poco más de 7 mil 500 nuevos se generaron en el mes de enero en Tamaulipas, y Reynosa, representa cerca del 50 por ciento de todo el estado.

CRECE AL DOBLE DE LA MEDIA NACIONAL

Alejandro Parales Huerta, director general del Servicio Nacional del Empleo en el Estado, comentó que el sector de la industria de la maquiladora y de la transformación, son los que más mano de obra requieren.

“La mitad de los empleos se generan aquí en Reynosa, es la frontera norte del estado la que sigue llevando la batuta, está creciendo al ritmo acelerado, casi al doble de la media nacional”, dijo.

El funcionario estatal, comentó que en la frontera del norte de Tamaulipas, se crece cercano al 1.12 por ciento, cuando el resto del país está en alrededor de .59 por ciento.

Reynosa desde hace años generan la mitad del empleo en Tamaulipas, colocando al Estado en niveles positivo en cuando a nuevos empleos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA