Mi Reynosa

Gastan en exceso en nóminas de los organismos del agua

Revisarán listas de personal y exigirán a desarrolladores cumplir con la ley para garantizar abasto

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden a COMAPAS bajar el gasto excesivo y además ser más estrictos con los fraccionadores.

En los organismos de agua potable y alcantarillado hay un gasto excesivo en la nómina que tiene que ver con el alza de trabajadores de confianza  y sindicalizados, por lo que se debe revisar bien, además autoridades estatales piden ser más estrictos con los empresarios fraccionadores.

LOS PROBLEMAS

Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua comentó que otros generan exceso hasta de compensaciones, y la otra parte es el área comercial por lo que necesitan ser más eficientes a la hora de cobrar y subir la recaudación.

“La parte operativa no es la excepción, eso tiene que ver con las deficiencias físicas, las pérdidas en las redes, se tiene que trabajar en proyectos de sectorización para recuperar caudales, esto lo hemos venido comentando”, dijo.

El funcionario estatal, argumentó que las COMAPAS deben ser más estrictas para que los fraccionadores entreguen la infraestructura con la que se comprometen y se adquiera el compromiso de que al darse la factibilidad se conecte a la red, en tanto no escriture las vivienda él es el responsable, ya que muchas veces usan el agua que no se factura.

“Todos los gerentes deben ser muy estrictos en ese sentido porque ahí se está perdiendo mucho dinero y el fraccionador debe adquirir el compromiso de pagar el agua”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA