Mi Reynosa

Gastan agua de más en las escuelas

Aunque el Gobierno les da un subsidio nadie paga el excedente

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque tienen subsidio para pagar el agua, las escuelas se pasan en los recibos y ese dinero nadie lo paga.

La mayoría de los planteles educativos de Tamaulipas sobre pasan el subsidio que otorga el gobierno para el pago del servicio de agua potable, por lo que nadie paga esos excedentes.

Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua comentó que el subsidio no alcanza para pagar la totalidad del agua que ellos gastan en cada escuela, por lo que se debería hacer una campaña de concientización de las escuelas para que todo lo que el subsidio no cubra, se hagan responsables.

El subsidio es en base a los alumnos que tiene cada escuela, de acuerdo a una formula que tiene el Gobierno Federal, el cual transfiere los recursos a los organismos operadores de agua potable y a los gerentes los les alcanza lo que se genera en un recibo de cada escuela, por lo que se pide al estado lo liquide pero no hay partida para ese rubro.

“Yo te puedo decir que todas las escuelas que hay en el estado tienen prácticamente problemas de ese tipo, no quisiera señalar porque habrá quienes si están pagando su recibo continuamente o pagando los excedentes”, dijo.

El funcionario estatal, comentó que sería importante que se mantengan en buen estado los sanitarios y que cuando se terminen las obras de clase, cierren las llaves para evitar fugas o se gaste el agua.

“Es una cantidad muy fuerte la que se gasta y nadie paga, hasta ahorita no hay ninguna sanción lo que hemos recibido en la comisión estatal es que los gerentes de los organismos nos presentan problemática que el subsidio no les alcanza para lo que realmente se gasta y ahí si sería oportuna que los directores o el sector de la educación ponga especial cuidado en ese tema para no generar más deudas a los organismos”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA