Mi País

Gana 173 mil al mes el titular de Salarios Mínimos

El sueldo base del funcionario es de $17,409. Sin embargo, Basilio González recibe una compensación mensual de $156 mil desde 2003, lo cual suma los $173 mil

  • Por: UNIVERSAL
  • 02 DICIEMBRE 2016 - 11:38 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Basilio González, titular de la Consasami. (Foto: Archivo)

Ciudad de México 

Basilio González, titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), obtiene ingresos mensuales por cerca de $173 mil, según reveló el columnista de El Universal, Carlos Loret de Mola, durante su programa de "Despierta".

Según la información difundida, el sueldo base del funcionario es de $17, 409. Sin embargo, González recibe una compensación mensual de $156 mil desde 2003, lo cual suma los $173 mil.

Sobre su percepción salarial, el titular de la Conasami indicó que "nosotros actuamos dentro del marco que establece la Ley General del Trabajo".

Ayer, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó por unanimidad otorgar a partir del 1 de enero de 2017 un aumento de siete pesos al salario mínimo, con lo que llegará a 80.04 pesos diarios, según el Consejo de Representantes de ese organismo.

Al respecto, Basilio González, señaló que "la Constitución no manda que el salario mínimo sea equiparable con las expectativas del Coneval", el órgano que mide la pobreza en México.

Sin embargo, lamentó que en el país los salarios mínimos están por debajo de lo que el país necesita.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA