Qué fue

Funesta semana para policías

Los hechos se registraron a nivel nacional siendo algunos en el cumplimiento del deber y otros ejecutados en sus casas o conviviendo

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 30 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la semana se registraron 10 muertes de oficiales ocurridas en diferentes partes del país.

CIUDAD DE MÉXICO

Ocho policías municipales y estatales, y dos ministeriales murieron en la última semana por diferentes ataques del crimen organizado.

El más fuerte de ellos, registrado en Puebla el pasado sábado, donde perdieron la vida cinco uniformados. En el poblado de Naupan, en la Sierra Norte de Puebla, fueron localizados cinco presuntos policías municipales en un auto civil sobre la carretera federal México-Tuxpan, las primeras horas del sábado.

De acuerdo con diferentes reportes, la unidad donde viajaban los policías fue impactada por otro automóvil de donde bajaron sujetos desconocidos paras asesinar a los uniformados. El viernes, en Yautepec, Morelos, fue asesinado a balazos el comandante de Seguridad Pública municipal, Adrián “N”, en el interior de su domicilio en la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, al parecer personas armadas ingresaron a la vivienda del jefe policiaco y lo sorprendieron cuando se preparaba para salir a su trabajo.

Ese mismo viernes pero en Quintana Roo se registró un tiroteo al interior de un local anexo a un restaurante en Cancún, que dejó cinco muertos entre ellos Juan “N”, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como policía ministerial. Tres personas más resultaron lesionadas, entre ellas el agente ministerial Héctor “N”. 

El miércoles 25 de julio, en Reynosa, Tamaulipas, fue rafagueado por un comando el policía estatal Martín “N”, en la colonia Bugambilias, cuando acudía de apoyo de otros compañeros atacados por hombres armados. En Tlaquepaque, Jalisco, el lunes 23 de julio, fue asesinado a balazos un elemento municipal en la colonia Santa María Tequepexpan, en los límites con Tlajomulco. De acuerdo a los reportes de la corporación, tres tripulantes de un vehículo que se negaron a una revisión fueron los autores del ataque contra el uniformado.

Tres heridos por agresiones En Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía estatal, fueron agredidos a balazos el pasado miércoles en la región Sierra Sur, con saldo de un elemento lesionado. Ese mismo día, en Reynosa, Tamaulipas, dos agentes resultaron heridos por arma de fuego cuando tripulantes de una camioneta Tahoe blindada los atacaron en la colonia San Valentín.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA