Mi región

Funciona la actualización

Logran buenos resultados en los talleres

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 18 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“A donde vayamos, las escuelas tenemos que estar pensando siempre en los alumnos” Amada Alicia Bañuelos, supervisora escolar

Miguel Alemán, Tam.

Maestros y directores de las primarias lograron buenos resultados durante los talleres de actualización y reuniones de Consejo Técnico Escolar que tuvieron durante las primeras 2 semanas de trabajo del ciclo 2018-2019, consideró la supervisora de la 50ª. Zona Escolar, Profra. Amada Alicia Bañuelos Alamillo.

“Así es, prácticamente ya estamos listos para el siguiente ciclo escolar 2018-2019 que arrancará este lunes 20 de agosto, de verdad que nos sentimos muy contentos de regresar como siempre con nuevo bríos, pues este descansito, como quiera nos facilitó el cambio de una actividad a otra, y ahora vienen cosas buenas, aunque no son nuevas, pues solo es ajustarse precisamente a este nuevo modelo que tiene como centro el aprendizaje los alumnos”, refirió.

“A donde vayamos, las escuelas tenemos que estar pensando siempre en los alumnos, darles la oportunidad de que aprendan de la mejor manera y esto requiere de muchas cosas, pero sobre todo de la participación de las escuelas, de los maestros, de que realmente nos involucremos y nos pongamos la camiseta bien puesta, sobre el trabajo y pensemos que todo lo que hacemos tienen que llevarnos a que nuestros alumnos mejoren sus aprendizajes”, señaló.

“Durante el primer período de actualización que tuvimos con los maestros los primeros días del mes y esta semana que acaba de concluir con las reuniones del Consejo Técnico Escolar, arrojaron muy buenos resultados, pues en estas reuniones surgieron las rutas de mejoras, donde hablamos de cómo vamos a trabajar durante todo el ciclo escolar que tiene la función de ser el eje rector de todo lo que hacemos”, indicó Bañuelos Alamillo.

“En ese documento analizamos donde estamos, que vamos a hacer y a donde vamos, porque requiere de hacer un análisis profundo a cerca de los resultados que tuvimos como escuela durante el ciclo escolar anterior y el diagnóstico del inicio del ciclo nos tiene que dar los cambios que tenemos que hacer, porque si continuamos haciendo lo mismo, pues obviamente que los resultados serán los mismos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA