Mi Reynosa

Fuera de control seguridad en Reynosa

No disminuyó y va en aumento siendo modificadas las actividades

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis Barbosa Sustaita, presidente del Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Publica.

En opinión de Luis Barbosa Sustaita, presidente del Comité de Participación y Consulta Ciudadana en Seguridad Publica, los delitos del robo en sus diferentes modalidad, así como en comercios y viviendas han salido de control en Reynosa y lejos de disminuir la comisión de estos delitos se han ido incrementando y modificando hábitos en la actividad comercial.

Sobre el particular detallo en entrevista que conocieron algunas estrategias referentes a la prevención del delito y en materia de seguridad a través de algunos eventos como los foros de consulta ciudadana.

Empero, sin conocer de fondo los datos duros en materia estadística en el delito, la percepción que se tiene de parte del Comité Ciudadano en Seguridad Publica es que los delitos del robo en sus modalidades diversas, violentos, atracos en comercios y viviendas han salido de control.

“Esto loo hemos venido observando en el robo de autos que esta vigente con una alta incidencia, vemos como comercios, aquellos grandes supermercados han modificado sus hábitos como cerrar temprano, cerrar sus cortinas y restringir el acceso de sus clientes como resultado de la inseguridad, eran negocios que muchos de ellos laboraban las 24 horada y hoy no”, dijo.

Barbosa Sustaita, afirmo que solicitaran a las autoridades un refuerzo en la vigilancia y presencia en labores de prevención y apoyo a la comunidad para lograr una eficaz seguridad como lo esperan los ciudadanos.

Mas patrullaje por las colonias y presencia que restituyan la tranquilidad, pero igual que apoyen con seguridad a los comercios que son afectados por la ola delictiva en la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA