Mi Reynosa

Candado a empresas desarrolladoras de viviendas con créditos

No cumplen con servicios básicos, por lo que habrá una lupa para denunciar irregularidades ante autoridades a nivel nacional

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desarrolladoras de vivienda no otorgan los servicios básicos, detectan dos.

 Autoridades ya no permitirán que empresas desarrolladoras de vivienda obtengan créditos de trabajadores, si no cumplen con otorgar los servicios básicos y además mantienen lupa para denunciar irregularidades a las autoridades a nivel nacional.

Carlos Gámez Cantú, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana e integrante del consejo consultivo de INFONAVIT, comentó que se ha estado pugnando porque las casas mejoren y se otorguen todos los servicios.

A la fecha se han detectado 2 casos, de desarrolladores que no han cumplido con la parte que les toca, por lo que se mandan oficios a la dirección nacional del instituto para los trabajadores para denunciar este tipo de irregularidades y se ha tenido eco.

Uno de los puntos que se han tratado es que los desarrolladores que no estén cumpliendo con sus convenios con COMAPA, para que se otorgue la carta de factibilidad, no se les autoricen créditos a los trabajadores que desean adquirir casas de dicha empresa.

“Lo más grave es que hay muchas viviendas que no tienen los servicios de agua potable y drenaje suficiente, es lo que estamos insistiendo, no tengo los nombres de los desarrolladores, pero si tenemos”, dijo.

Explicó que desde hace mucho tiempo que se cuenta con un convenio, para que al momento de que se firme el contrato de crédito, se va a firmar también el contrato de suministro de agua potable con la COMAPA, para que el servicio sea garantizado.

“Hay muchos desarrolladores que indebidamente, les autorizaron que parte de la aportación que tienen que hacer para obtener la carta, era que iban a construir tanques elevados y no se ha hecho, hemos detectado hasta ahorita dos casos”, expresó.

Otro de los problemas es que se construye en lugares retirados, no obstante  de que se fijaron reglas en INFONAVIT, ya que deben de estar dentro de polígonos cerca de la ciudad, donde haya servicios, escuelas, supermercados o tiendas.

“Los trabajadores la verdad que no conocen sus derechos, estaremos tratando de difundirlos y sacar la cara por ellos porque ha habido muchos abusos”, recalcó.

Entre las cosas que ignoran los dueños de las viviendas, es que hay un seguro cuando se hace el contrato de créditos y con ello se reparan las viviendas que tengan cuarteaduras o cualquier otro problema.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA