Mi región

Fuegos pirotécnicos alertan redes sociales

Algunas familias y cibernautas se paniquearon con las detonaciones

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 21 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reacciones y comentarios encontrados fueron subidos a las redes sociales en relación a una serie de fuertes detonaciones que se dejaron escuchar la noche del sábado, argumentando que eran fuegos artificiales.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Decenas de familias de los diferentes sectores de la población se mostraron muy preocupados a través de las redes sociales durante la noche del sábado, debido una serie de estruendosas detonaciones que se escuchaban a gran distancia, pues se pensaba que se trataba de infernal balacera; sin embargo, todo parece indicar que resultó ser una falsa alarma, pues simplemente habrían sido fuegos artificiales que se utilizaron como parte de la celebración de una boda que se realizaba en la zona norte de la mancha urbana. 

Lo anterior se logró establecer a través de los comentarios y fotografías que difundieron usuarios de las redes sociales, pues hasta el momento no existe ninguna autoridad que confirme que se haya registrado alguna balacera.

“Son cuetes de una boda, relax a disfrutar del sábado”, publicó un funcionario público en su cuenta personal a fin de dar una explicación a las estruendosas detonaciones que se dejaban escuchar la noche del sábado.

Sin embargo, también hubo algunas reacciones encontradas, en las que aseguraban que en realidad sí eran detonaciones de arma de alto poder.

“Pues para acá, para este lado, no son cuetes de boda”, publicó Sotto Lizzy.

“Vámonos pa mier, es más seguro raza”, posteó Juan Antonio Partida.

“Para allá, para la orilla del río bravo, no son cuetes”, dijo Baldemar Treviño.

SEGUIRÁN OPERATIVOS CONTRA GIROS NEGROS

Las enérgicas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado a través del Departamento de Alcoholes de la Secretaría de Finanzas, en contra de los giros negros de la frontera chica, podrían continuar durante los próximos días, revelaron fuentes fidedignas consultadas al respecto, debido a que algunos de los encargados de los expendios de bebidas embriagantes alcanzaron a cerrar sus puertas justo antes y mientras el pasado operativo de las autoridades estatales se realizaba en otros sectores.

A pesar de la reciente clausura de diferentes establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, tanto en Miguel Alemán, como en Camargo, las revisiones de las autoridades estatales podrían continuar implementándose en los 5 municipios de la frontera chica, pues durante su reciente incursión, no alcanzaron a visitarse todos los expendios que en realidad vienen operando, pues algunos de los encargados fueron alertados y optaron por cerrar sus puertas antes de tener la visita de inspección y así evadir la acción de la justicia durante el operativo anti-alcoholes.

EL PLAZO PARA RESOLVER SU SITUACION YA VENCIO

Durante las recientes revisiones de los giros negros en Miguel Alemán, las autoridades estatales llevaron a cabo la clausura de dos establecimientos que presentaron diferentes irregularidades en su momento, siendo uno de ellos un auto-depósito y una cantina, cuyos propietarios tendrían un lapso de 5 días hábiles (de lunes a viernes de la semana pasada) para poder presentarse en la Secretaría de Finanzas en Cd. Victoria, Tamaulipas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA