Mi región

Exhortan precaución al observar eclipse solar

Autoridades emiten recomendaciones a la población y abstenerse de verlo sin los filtros adecuados

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 21 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El eclipse parcial de sol será visible en el territorio tamaulipeco entre las 11:41 y las 14:42 horas de este lunes 21 de agosto.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Personal de Protección Civil de esta localidad exhorta a la ciudadanía en general a extremar todas sus precauciones durante este lunes 21 de agosto, día en que se estará registrando el eclipse de sol y para ello, están dando a conocer una serie de recomendaciones para observarlo, las cuales también están siendo emitidas a nivel estatal por parte de la superioridad.

La dependencia advierte claramente que tratar de observar dicho fenómeno directamente y con el ojo desnudo; es decir, sin ningún tipo de protección adecuada, puede generar un daño permanente en la retina del o los ojos, afectando así la vista de las personas. 

Ante esto, se les recomienda observarlo con filtros especiales, ya sea con un telescopio que los tenga o bien, a través de una proyección o reflejo en alguna superficie, pues de no hacerlo así se estaría corriendo el riesgo de verse afectado en su visión.

DEBEN EVITAR LENTES SIN FILTROS ADECUADOS

Al respecto, también se le está pidiendo a la población evitar utilizar lentes comunes para el sol, ya sea uno o varios, ni tampoco lentes con la careta para soldar, así como radiografías, mucho menos binoculares o telescopios sin los filtros especiales.

Por último, reiteraron la necesidad de evitar observar el eclipse solar, si no se cuenta con los filtros especiales para la protección de la vista, por lo que también es muy recomendable que los padres de familia les hagan mucho hincapié a sus hijos en ese sentido, a fin de evitarles un daño que podría ser permanente.

Para finalizar, el personal de PC recordó que su número telefónico de esa dependencia en esta ciudad, es el (897) 972-19-11, a donde pueden llamar, a fin de poder atender cualquier emergencia.

ES BUENO SABER

  El eclipse parcial de sol será visible en el territorio tamaulipeco entre las 11:41 y las 14:42 horas de este lunes 21 de agosto.

COMO NO OBSERVARLO:

No use lentes para soldar

No utilice radiografías

No use lentes comunes para el sol (uno o varios)

No utilice binoculares, SIN filtro

COMO SI OBSERVARLO:

Por proyección

Con filtros especiales

Telescopio con filtro

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA