Qué fue

Fuego consume vivienda

Pérdida total y dos personas lesionadas fue el resultado del siniestro ocurrido anoche en Las Cumbres

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 17 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varios camiones de Bomberos se trasladaron hasta la Avenida Central en Las Cumbres para sofocar un incendio que consumió una casa de madera.

Un fuerte incendio consumió una casa de madera la noche de ayer en una de las colonias del poniente de la ciudad, las autoridades de manera extraoficial dieron a conocer que la posible causa del siniestro fue una veladora.

Los hechos se registraron a las 21:30 horas de ayer en la Avenida Central entre las calle Poniente 1 y Jardín de la colonia Las Cumbres, hasta donde se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar las llamas.

Una mujer quien no reveló su identidad, señaló que su esposo tiene un taller en el lugar y que les avisaron que salía humo por lo que al percatarse del incendio intentaron sofocar las llamas que para ese entonces ya estaban fuera de control.

”No tenemos agua desde hace 4 días” señaló la mujer cuando era atendida por paramédicos de Protección Civil, añadiendo ”todos los vecinos sacaron botes con agua por eso no se paso a las otras casas”.

Bomberos del municipio arribaron al lugar y sofocaron las llamas las cuales amenazaban con alcanzar varias viviendas de madera cercanas a la que se incendiaba además de un árbol ubicado a unos metros.

Mientras paramédicos de Protección Civil y Bomberos auxiliaban a dos mujeres que resultaron con una intoxicación menor, además de shock nervioso. Luego de más de una hora de maniobras de enfriamiento y remoción de escombros  personal de Protección Civil y Bomberos se retiró del lugar.

Cabe señalar que al lugar también arribaron radio brigadistas del grupo Boinas Negras quienes acordonaron el lugar para evitar se fuera a registrar un accidente.

YA LO TRAE EN LA SANGRE.

Una joven pasante de medicina que pasaba por el lugar al ver que trasladaban a la mujer y a otra persona se detuvo para auxiliarlas hasta el arribo de los cuerpos de rescate.

Ilse Arantxa Flores de 28 años, regresaba de hacer su Servicio Social en una clínica y al ver el siniestro y que llevaban a dos personas lesionadas se detuvo para auxiliarlas.

”No lo pensé dos veces y me baje del carro corriendo” asentó la joven Ilse, para finalizar, lo primero fue saber como estaban, que había pasado y si padecían alguna enfermedad para poder ayudarlas, luego pedí una ambulancia por si había necesidad de trasladarlas a un hospital.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA