Qué fue

Formal prisión a sustractor de menores

Lo acusó su ex esposa de arrebatarle ilegalmente a su hija menor de edad

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 22 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Carlos N., fue declarado formalmente preso, pero en base a un amparo que se le concedió lo dejaron en libertad.

El padre de familia acusado de sustracción de menores por sus padres, quedó formalmente preso dentro del proceso 85/2017 que se le instruye en el juzgado segundo penal.

Juan Carlos H., que había sido acusado por su ex esposa de haberle arrebatado de manera ilegal a la hija procreada durante el matrimonio desintegrado, promovió dos amparos, en uno de los cuales se ordenó que quedara a disposición de un juzgado de distrito al serle concedida la suspensión provisional por cuanto hacía a la orden de aprehensión girada en su contra.

Sin embargo en el amparo no se mencionaba a las autoridades potosinas, que fueron las que lo detuvieron en el estado de San Luis Potosí.

También se había amparado contra actos prohibidos por el artículo 22 constitucional, pero este se sobreseyó una vez que se le había dictado la orden de aprehensión que quedó cumplimentada a mediados de la semana pasada.

De común acuerdo con su defensa Juan Carlos, aceptó enfrentar el proceso penal y rindió su declaración preparatoria y esperó que se venciera el término constitucional, pero la resolución que se dictó fue en su contra, pues le dictaron la formal prisión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA