Mi Reynosa

Foráneos no respetan la zona peatonal en los fines de semana

Con la administración pasada se firmó un acuerdo con los comerciantes ambulantes para no invadir estos espacios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ambulantes sindicalizados no ingresan a la calle peatonal, respetan el área.

Comerciantes ambulantes sindicalizados aseguran que respetan la zona de la calle peatonal, por lo que la han dejado libre desde hace tiempo, pero aun así hay personas ajenas, incluso que no son de la ciudad, las que al final de cuentas se meten durante los fines de semana.

Después de que se realizaron los trabajos de remodelación de la calle peatonal, la administración pasada se firmó un acuerdo donde no se iba a permitir a vendedores ambulantes en dicha área.

Alrededor de 90 puestos semifijos, se colocaron en otros puntos de la zona centro y han mantenido sus ventas, ya que la gente se impuso acudir a las orillas donde ahora se ubican.

“Nosotros respetamos los lugares que siempre hemos tenido, las esquinas, y en la calle Hidalgo no tenemos nada de gente, meten gente, pero no sabemos quien la meterá, nosotros respetamos los convenios a nadie metemos por lo mismo porque queremos que se nos respete nuestros lugares y así vamos a seguir”, dijo Ignacio Orea Muñoz, representante del sindicato de comerciantes establecidos.

Son los domingos cuando aprovechan otras personas para meterse a vender  a la calle peatonal, pero no saben ni porque o quien los deja entrar a la zona.

“Hay gente que se mete, viene los domingos, gente que ni es de aquí, que viene de fuera y los ponen a vender, un día pero siempre los meten”, expresó el dirigente sindical.

Tras la remodelación se buscó que los ambulantes ya no ingresarán a la calle Hidalgo, a fin de mantener despejada el área, sobre todo después de las remodelaciones, pero todavía hay gente que aprovecha para ingresar.

RESPETAN

 Ambulantes sindicalizados dicen ellos si respetan

 Son 90 ubicados en esquinas

 Pero los domingos se meten otros que ni son de la ciudad.

 En el 2015 se inició con la reubicación de los ambulantes tras la remodelación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA