Mi región

Fincan cargos a 30 tránsitos

Junto con ellos se van cesados cuatro altos mandos en Matamoros

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron dados de baja tras acusación de la Fiscalía Anticorrupción.

Cd. Victoria, Tam.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que fueron vinculados a proceso por el delito de ejercicio ilícito de servicio público 30 servidores públicos que estaban ejerciendo funciones de Tránsito Municipal de esta ciudad fronteriza, así como a cuatro funcionarios de alto nivel que se desempeñaban en dicha área municipal.

Al no ser un delito grave -de acuerdo a la normatividad vigente- los imputados no pagaron fianza ni están presos. Se les impuso como medidas cautelares por el tiempo que dure el juicio las siguientes: Suspensión para desempeñarse como tránsitos; no salir del país; y, no acercarse a delincuentes.

Trascendió que entre los cesados se encuentran el jefe de Seguridad Pública, el director de Tránsito y otros dos mandos de alto nivel.

Los señalados fueron acusados el 15 de este mes por la referida Fiscalía.

Un Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso después de que el agente del Ministerio Público presentara elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los acusados por el citado delito. Asimismo, la autoridad judicial otorgó un mes como plazo para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que de ser encontrados culpables, los imputados podrían alcanzar una pena de dos a seis años de prisión, una multa de 100 a 400 Unidades de Medida de Actualización (UMA), así como la destitución del cargo e inhabilitación de tres a seis años para desempeñar un empleo o comisión en la administración pública.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de combatir la corrupción e impunidad, para garantizar la honestidad y legalidad de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA