Mi región

Harán homenaje a Gumersindo Guerrero García

Por su aportación a la educación en la región

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gumersindo Guerrero García.

Díaz Ordaz, Tam.

Este sábado, en el marco del 50 Aniversario de la Emancipación Política de Díaz Ordaz, se rendirá un homenaje al profesor Gumersindo Guerrero García, por su aportación a la educación en esta localidad y la región.

De acuerdo a la invitación formulada por la autoridad municipal, a partir de las 9.00 horas, se inaugurará la calle Séptima, con el nombre del Profesor Gumersindo Guerrero García, en donde además se tomará la fotografía del recuerdo con todos los asistentes.

La ceremonia inaugural, se efectuará por la citada calle, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Al término de dicha evento, a las 10.30 horas, se llevará a cabo una emotiva ceremonia, sobre la vida, obra y ejemplo, que al municipio legó el maestro Guerrero García, evento que se realizará en el Auditorio de la Casa de la Cultura, frente a la Plaza Principal.

Cabe destacar que el mentor homenajeado, fue uno de los maestros fundadores de la Escuela Secundaria “Club de Leones”, de esta ciudad, en donde dejo grandes enseñanzas, tanto entre los alumnos, como padres de familia y la sociedad en general.

Durante medio siglo, el “profe” Gumersindo Guerrero, trabajo incansablemente en pro de la educación y las causas justas de la región, le que le valió el reconocimiento de todos los sectores sociales y políticos, de Tamaulipas, en donde se convirtió en un ejemplo a seguir.

Díaz Ordaz, fue uno de los centros poblacionales de la época, favoridos por el compromiso y la doctrina del profesor Guerrero García, quien hizo de la escuela de nueva creación, la secundaria “Club de Leones”, una de las más competitivas y eficientes de la región.

Ahora, a 50 años de su fundación, el municipio de Díaz Ordaz, sigue valorando y agradeciendo el aporte del profesor Gumersindo, quien será reconocido por el Ayuntamiento que encabeza el profesor Jorge Navarro Garza, y lo inmortalizarán al bautizar con su nombre una importante vía de comunicación que cruza precisamente frente al plantel educativo, que inició como maestro fundador, la escuela secundaria federal “Club de Leones”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA