Mi Reynosa

Filman película con escenarios reynosenses

Destaca la imagen de la mujer de la época revolucionaria en México

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 25 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La producción reynosense “Bandida de Amores” reúne a 117 personas que se convierten en actores por el amor que le tienen a Tamaulipas y por la necesidad, de ofrecer una nueva imagen del estado.

Todos ellos, coinciden en que esta película, logra destacar la imagen de la mujer en una época difícil, como lo es, la Revolución Mexicana.

MUY BANDIDA

María Ramírez da vida precisamente a una mujer que por coincidencia, lleva su nombre.

“No usaron mi nombre, así estaba escrito. Es una mujer que a base de golpes de la vida se hizo de un carácter fuerte, que buscó salir adelante de la mejor manera que pudo y que lucha por el amor de un hombre”

Comenta que es una mujer decidida, que ha sufrido mucho.

“Se pueden identificar algunas mujeres con este personaje porque desde niña sufrió mucho, su carácter se fue formando de manera muy fuerte, ella hizo su camino y comienza a formar grupos de chicas para dedicarse a lo que llaman, la vida fácil”.

María pierde al hombre que ama, pues éste se va a la Revolución. 

“Se va sin avisar, ella va a la vida fácil y cuando el regresa comienza a hacerle la vida pesada. Es algo nuevo para mi, te deja muy buena enseñanza respecto a que hay que hacer más este tipos de películas para rescatar el cine mexicano”.

EL HACENDADO

Manuel Antonio Parra Medellín, oriundo de Ciudad Madero, da vida a Macario Herrera, un hacendado que busca que las cosas cambien en México por lo que se va a la Revolución.

“Antes tenía amores con la Bandida, me voy y no le aviso y cuando regreso, ella se dedicaba a la vida fácil y comienzan los problemas, de ahí se derivan muchas cosas”.

Cuenta que llegó a esta producción gracias a que conocía al productor Adán Pardo.

“Nos conocimos en un concurso de canto en el 2011.  Al año siguiente me encontró, me invitó a cantar en su mariachi y luego en la película”.

Bandida de Amores es una cinta dijo, que tiene un gran mensaje de todo lo que pasa en la vida real y con la que muchos, podrán identificarse.

“Sentimientos nobles, traiciones, cosas buenas. Mi familia estaba desconcertada, no se la creían. Me gustó mucho participar y quiero seguir. Nosotros solventamos algunos gastos, llevamos nuestro vestuario y eso fue lo bonito, que trabajamos en familia”.

LA VENADA

La reynosense Mary Carmen Palma Navarro da vida a “La Venada”.

“Soy una bandida ególatra que piensa solo en la riqueza, busco solventar mis necesidades, me porto bien, observo y aprendo”.

Cuenta, que “La Venada” es una mujer calculadora que busca al mejor hombre que pueda darle riqueza y es ahí donde inician los conflictos que el espectador, podrá ver en la pantalla grande. 

LUISA

Maricela Nava Becerra fue invitada por una amiga para dar vida al personaje de Luisa.

“En la película soy Luisa, quien está todo el tiempo atrás de María Ramírez protegiéndola, cuidándola de todo lo malo que le pueda pasar. Soy una persona recia y muy coqueta”.

Destaca que “Bandida de Amores” es una película entretenida que seguramente será del gusto de los espectadores. 

“Tengo un enorme sentimiento de gratitud, hemos formado una familia hermosa, todos nos tratamos como hermanos cuando necesitamos ayuda. Si me invitan nuevamente participo claro que sí”.

Al principio comenta, su familia no creía que participaría en una película.

“Uno de mis hijos que no vive aquí me dijo: Mami, yo sé que tu te atreves a hacer lo que quieras, sé que lo vas a lograr y aquí estamos, aprendiendo y disfrutando de lo maravilloso que es el cine”.

DOÑA FELIPA

Beatriz García, nació en Linares, Nuevo León pero desde los 13 años estoy en Reynosa y en la película soy Doña Felipa Viuda de Méndez.

“Es madre de dos hijos, es digamos la parte diferente de lo que rodé a la Bandida. Tengo una familia de buenas costumbres y principios pero se ve involucrada en la vida de María”.

Felipa llega a querer a María como una hija y la llega a conocer tanto, que la protege y le da buenos consejos.

“Yo nunca había actuado, soy cantante amateur. No creí poder hacerlo, nisiquiera quería aceptar, pero ya dentro de la actuación, me di cuenta que para todo tiene uno virtudes”.

Su familia asegura, la admira, pues está haciendo, lo que le gusta.

“Tengo 76 años y verme en esto de la actuación, es para mi maravilloso. Lo hago con mucha pasión y amor acompañada de mis compañeros”.

LA CONTRERAS

María Teresa García da vida a “La Contreras”, dueña de una casa de citas donde se desarrolla gran parte de la película.

“Soy la dueña de la casa donde trabajan las bandidas, ahí es donde está María. Yo las recluto y las pongo a trabajar. Contreras tiene un carácter fuerte para poder

controlarlas”.

Destaca que no había participado en una producción como esta y que se encuentra contenta de haber tenido esta oportunidad.

“Mi familia está muy contenta, a mi edad nunca creí que pudiera estar en una película. Mis hijos me dicen que esta película, sí la van a ver”.

LA COLIBRI

Génesis Deyanira Franco, vivo en Reynosa pero soy originaria de Estados Unidos.

“Me invitaron a una reunión del elenco, conocí a Adán Pardo y me dio un personaje que se llamaba “La Güera”, pero cuando me vieron, le pusieron “La Colibrí”.

Colibrí es una jovencita que trabaja en una casa de citas y se encuentra en conflicto cuando quiere quedarse con el galán de la Bandida.

“Yo trabajo con ellas y encaminadas por La Bandida nos vamos a otra casa y la traicionó. Además hago el papel de La Catrina”.

Génesis tienen 19 años, estudia Ciencias de la Comunicación y debido a la pasión que esta película generó en ella, le gustaría continuar en algunos otros proyectos.

“La Colibrí es diseño de mi mamá, ella se encarga del vestuario y le agradezco que esté conmigo en esta producción. Mis amigos me preguntan cuándo se estrena la película, estoy muy contenta”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA