Deportes

¡Fiesta auriazul!

Los Tigres de la UANL, nuevos monarcas del futbol mexicano, festejan con macro desfile su sexto título de Liga MX

  • Por: NOTIMEX
  • 12 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 500 mil aficionados (de a cuerdo a Protección Civil) fueron los que participaron en los festejos por el sexto campeonato de los Tigres. (Fotos: Reforma)

Monterrey, NL

Con el cobijo de sus seguidores, los Tigres de la UANL salieron del Estadio Universitario para iniciar los festejos del título del Torneo de Apertura 2017, conseguido la víspera ante su acérrimo rival, los Rayados del Monterrey.

A bordo de un autobús, los campeones del futbol mexicano, acompañados de cuerpo técnico y directivo albiazul, saludaron y agradecieron las muestras de apoyo que sus seguidores les tributaron desde la avenida Manuel L. Barragán, en San Nicolás de los Garza, para enrutarse a la Macroplaza, en el primer cuadro de la ciudad.

A su paso, decenas de fanáticos con banderas y playeras felinas con porras y cánticos coreaban a sus ídolos, ahora con seis títulos de Liga en sus vitrinas.

En tanto, el convoy avanzaba frente a la Alameda Mariano Escobedo, en el centro de la ciudad, donde niños y adultos, saludaban al ahora llamado “equipo de la década”, tras conquistar su tercera estrella en este lapso y la sexta en su historia.

Al paso lento del convoy Tigre, custodiado por patrulleros de Policía y Tránsito de Monterrey, automovilistas hacían sonar sus claxons, en señal de alegría por el campeonato en el Torneo de Apertura 2017 del futbol mexicano.

Ricardo Ferreti, el estratega auriazul ya sin bigote; André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Nahuel Guzmán, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Jurgen Damm y Eduardo Vargas, alzaban sus brazos y saludaban a sus seguidores.

De igual forma, Francisco Meza, el héroe inesperado de la final; Luis Rodríguez, Enner Valencia, Damián Álvarez, Rafael de Souza, Ismael Sosa, entre otros de los campeones, agradecían el cariño de su afición ante su histórica victoria por global de 3-2 ante los Rayados de Monterrey.

Aunque no era un día de descanso o feriado, los seguidores felinos olvidaron hoy el ir a sus centros laborales o la escuela, para festejar con el equipo de sus amores, que además de lograr el título, patentizó supremacía contra sus coterráneos regiomontanos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA