Mi región

Festejará fundación ‘Esperanza de Vida Contra el Cáncer’ su cuarto aniversario

Se contempla una caminata por las principales calles de esta población

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 28 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Integrantes de la Fundación sin fines de lucro “Esperanza de Vida Contra del Cáncer, A.C.”, realiza preparativos para eventos con motivo del 4to. Aniversario de su creación.

Cd. Mier Tam.

Integrantes de la Fundación sin fines de lucro “Esperanza de Vida Contra del Cáncer, A. C.”, realiza los últimos preparativos para poder llevar a cabo una serie de eventos con motivo del 4to. Aniversario de su creación, entre los que ya se contempla una caminata por las principales calles de esta población, así como una interesante conferencia para poder reconocer la importancia de la autoexploración en las mujeres que estén propensas a sufrir de cáncer de mama, pues la firme intención es seguir fomentando las medidas de prevención para garantizar su buena salud. 

Así lo dio a conocer el presidente de dicha Fundación, Juan Antonio Partida Vázquez; quien manifestó que tanto la caminata, como la conferencia está siendo organizada para el próximo 2 de octubre por parte de los miembros activos de la Fundación Esperanza de Vida contra el Cáncer, A.C., contando también con el apoyo de otras instituciones y dependencias de gobierno.

Partida indicó que desde hace 4 años de la creación de esta Fundación, sus integrantes se han dedicado a apoyar desinteresadamente a todas aquellas personas que padecen de cáncer, sin importarles su edad, sexo o estrato social, pues se busca poder apoyarlos de manera sicológica y económica, como parte de una labor social emprendida desde octubre del 2013.  

Sin embargo, reconoció que para poder ayudar a esas personas enfermas, también es muy necesario poder contar con la voluntad y la colaboración de toda la ciudadanía en general, así como de las instituciones públicas y privadas.

, pues sus aportaciones voluntarias son indispensables para poder apoyar a todas aquellas personas que requieren de costosos tratamientos, destacando que en esta población existen muchos casos registrados.

Cabe recordar que desde hace años que el mes de octubre, se ha venido dedicando especialmente para promover las campañas de prevención y para ayudar a todas aquellas personas de diferentes edades que están enfermas de cáncer en cualquiera de sus tipos y niveles; sin embargo, se enfocan especialmente a las mujeres para poder concientizarlas sobre el cáncer de mama y sus medidas preventivas, por lo que se estará impartiendo una conferencia sobre dicho tema en el Casino Argüelles de esta localidad, donde también se tocará el tema del cáncer infantil.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA