Mi región

Consterna el deceso del payaso ‘Patolín’

Pierde la lucha contra algunos padecimientos que venía sufriendo

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 28 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lamentable fallecimiento de Juan Antonio Hernández, mejor conocido como el payaso “Patolín”, quien dedicó los últimos 42 años de su vida a llevar sana diversión y mucha alegría a la niñez.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Gran consternación entre la población ha causado el lamentable fallecimiento del ex agente vial Juan Antonio Hernández, también mejor conocido como el payaso “Patolín”, quien por cierto, dedicó los últimos 42 años de su vida a llevar sana diversión y mucha alegría a la niñez; mientras que en la Dirección de Tránsito Local y en las calles de la ciudad también se le extrañará, pues en últimas fechas se venía dedicando a la reparación y reposición de señalamientos como parte importante de la cuadrilla de empleados del Departamento de Mantenimiento Vial.

El payaso Patolín murió el pasado martes, luego de varias semanas y tras perder su lucha contra algunos padecimientos que venía sufriendo.

En su amplia trayectoria como payaso, Patolín encabezó múltiples eventos masivos y fiestas particulares, participando también en cientos de festivales infantiles con sus shows cómicos, alegrando con ellos a chicos y grandes que se divirtieron con sus ocurrencias y buen humor que le caracterizó durante su carrera, dándose a conocer poco a poco desde el año de 1993, cuando llegó para quedarse en Miguel Alemán, municipio que lo acogió y adoptó, siendo reconocido con el paso del tiempo como uno de los payasos infantiles más destacados de la localidad.

Incluso, ese mismo año que arribó, protagonizó un gran festival infantil organizado por la desaparecida estación de radio XEHI.

EN TRANSITO LOCAL TAMBIEN ESTAN DE LUTO

Sin embargo, la Dirección de Tránsito Local también está de luto, pues también ahí se le extrañará profundamente, ya que con su muy conocido “Avanza Avanza”, se ganó el respeto de los automovilistas, primero como agente vial y en últimas fechas, también como empleado del Departamento de Mantenimiento Vial, de ahí que la primera autoridad también se mostró consternada al igual que el titular de Seguridad Pública y Vialidad, Eligio Peña Treviño; quienes lamentaron su deceso, agradeciendo sus años de servicio y las risas que provocó entre la población, por lo que en nombre de todos sus compañeros, también les externaron las condolencias a su familia.

Otros compañeros reconocidos payasos, como es el caso de “Mr. Jerry”, también lamentaron su pérdida, reconociéndolo como un gran colega y animador de espectáculos infantiles, tan es así que en el año 2015 festejó sus 40 años de trayectoria como payaso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA