Mi Reynosa

Falla en sistema operativo de revisión causa en Puente Pharr congestionamiento

Hasta cuatro horas estuvieron varados conductores de tractocamiones causando pérdidas millonarias

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 30 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de tractocamiones sufrieron largas horas de espera a causa de la falla del sistema operativo de revisión en la aduana fronteriza Reynosa-Pharr.

Esperas hasta por cuatro horas o mas sufrieron miles de conductores de  tracto camiones de carga para pasar de México a Estados Unidos en el puente Reynosa-Pharr a causa de la lentitud del sistema operativo de revisión.

Algunos conductores coincidieron en explicar que las lentitud con que pasaban a Estados Unidos, se debió a que en la aduana de México se impuso un sistema operativo nuevo y que constantemente fallaba, haciendo más lento el proceso de revisión. 

Miles de camiones de carga que transportaban perecederos y mercancía elaborada en las plantas maquinadoras de Reynosa se veían en la carretera que va al puente Pharr, al grado que cientos de unidades hicieron fila  frente al aeropuerto internacional de Reynosa.

La espere provoca pérdidas millonarias por los tiempos en que se supone que deben llegar los camiones c agrados de mercancía a los diferentes destinos en los Estados Unidos, dijeron los conductores de los tracto camiones.

Algunas unidades transportaban productos perecederos como frutas y verduras que vienen del interior de la República Mexicana.

Los sistemas operativos que fallaron tiene por nombre LODA o CODE, que aun no logran funcionar con rapidez ,dijeron algunos conductores entrevistados arriba de sus unidades de carga en la aduana fronteriza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA