Mi región

Explota tanque en gasera; 3 heridos

Cuando era llenado salió ‘disparado’

  • Por: ERIK HUERTA
  • 20 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se registra la explosión de un tanque de gas en la estación de servicio, resultando tres personas lesionadas.

Altamira, Tam.

Tres lesionados y daños en un vehículo motor fue el resultado de fuerte explosión de un tanque de gas, el cual lo estaban llenando en una estación de servicio y por la sobre presión salió proyectado hasta quedar sobre un puente de desnivel.

El accidente ocurrió a las 11:00 horas de este martes en la estación de servicio de gas doméstico denominada “Gas Jebla” ubicada en el Bulevar Allende esquina con camino al Repecho, a un costado del puente a desnivel de las vías del tren.

En el sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Tránsito, estos últimos quienes desviaron el tráfico para dar paso a las unidades de emergencias.

Resultaron lesionados, Ramsés Polito Sánchez de 25 años de edad, encargado de la estación de servicio, Luis Enrique Tovar empleado (único trasladado al hospital) y el propietario del tanque con capacidad de 20 kilogramos, José Uriel Martínez de 32 años de edad con residencia en la colonia la Florida Sector Dos.

Este último arribó a la gasera a bordo de un carro de la marca Dodge Stratus en color gris, llevando el cilindro en el asiento trasero.

Cuando éste era llenado aparentemente la presión hizo que explotara, esto debido a lo vetusto del mismo y salió “disparado” pegando en el techo de la estación, para después quedar en la parte alta del puente de desnivel; por fortuna no pasaban vehículos en ese instante.

“De la explosión de un tanque de gas cuando era abastecido y de la proyección llegó hasta la parte de allá arriba en el puente se procedió a recogerlo”, dijo el Comandante de los Bomberos, Humberto Hernández Zúñiga.

“El tanque es original... Hubo una persona de gravedad con golpe en el codo, otra con escoraciones en la cara y el dueño del tanque también salió lesionado”.

Los cuerpos de auxilio de las diversas corporaciones se encontraban en el momento de la explosión en un simulacro de evacuación del edificio del Ayuntamiento de Altamira, motivo por lo que la movilización fue rápida.

Al lugar también arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes iniciaron con los procedimientos protocolarios en la escena del accidente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA