Río Bravo

Expiden recibos fiscales ‘chafas’

Sospechas de que el mismo gobierno federal esté expidiendo comprobantes fiscales en rúas de pago

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 29 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comprobantes para efectos fiscales de Capufe, presentan impresión desvanecida, lo que genera la imposibilidad de deducir el IVA pagado.

Sospechas de que el mismo gobierno federal esté expidiendo comprobantes fiscales en rúas de pago, que al poco tiempo no se pueden deducir por desvanecimiento de los datos impresos en el mismo comprobantes, son las que imperan entre contribuyentes de diverso regímenes fiscales.

Fue el auxiliar contable, Iván Alfaro Hernández, quien mostró lo que podría ser una maniobra de las dependencias federales y entidades que administran dichas infraestructuras bajo el esquema de concesión, para que el Impuesto al Valor Agregado, no pueda ser amortizado por los contribuyentes, cuando hacen sus declaraciones en donde pretendan incluir el pago de peaje ya sea en casetas de autopistas o en puentes  internacionales.

El entrevistado mostró dos comprobantes de pago de peaje, uno más reciente del puente internacional Río Bravo-Donna el cual se encuentra completamente ilegible, al lado de este, otro comprobante de pago, en este caso del puente internacional Matamoros I, el cual está en proceso de desvanecimiento la impresión térmica que ostenta en su anverso. 

“Bien seguido pasa esto, que cuando los contribuyentes, nos traen sus comprobantes de pago de peaje, muchos ya tienen la impresión desvanecida  y ya no se pueden meter en la contabilidad, ya no se puede deducir el pago de ese impuesto”, precisó Alfaro. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA