Mi Reynosa

Exige IP recortar recursos para las campañas del 2018

Demanda a legisladores federales aprobar leyes que así lo permitan

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COPARMEX Reynosa pide al Congreso reformas para que se dé menos dinero a los partidos para campañas al menos en el 2018.

Miles de ciudadanos han solicitado a los partidos políticos, que donen parte de los recursos aprobados para su operación y campañas electorales a las víctimas de los sismos, por lo que COPARMEX Reynosa, demanda al poder legislativo apruebe reformas legales necesarias para disminuir radicalmente para el 2018 el financiamiento público ordinario.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que es importante que disminuya por lo menos para el ejercicio 2018 y las elecciones a celebrarse, el financiamiento público ordinario y al de campaña que tienen previsto recibir los partidos políticos.

“Por otra parte, el Congreso debe aprovechar la discusión del paquete económico para realizar los ajustes que sean necesarios al Presupuesto 2018, dando prioridad a las necesidades de los damnificados”, dijo.

La dirigente de la cámara empresarial, explicó que de ninguna forma van a tolerar que los funcionarios y políticos hagan promoción con la ayuda que generosamente después de la tragedia, han aportado los ciudadanos o bien que abusen de los recursos económicos para sacar algún provecho. 

“En COPARMEX, como organismo empresarial, pero sobre todo ciudadano, vamos a trabajar con otras organizaciones para dar cauce a la participación desbordada de la sociedad, esta es una tarea gigantesca que requiere la participación de la sociedad organizada para acompañar al gobierno y asegurarnos que los recursos se destinen efectivamente a los fines para los cuales fueron donados”, dijo.

Guardiola Sáenz, recalcó que los empresarios de COPARMEX trabajarán en la evaluación económica sobre el futuro de las regiones centro y sur-sureste del país, afectadas por los sismos, comenzando por los hogares de sus colaboradores, hasta las empresas que han sido afectadas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA