Deportes

Abusa Cruz Azul de infames pumas

Se aprovechó de la UNAM para regresar a la senda de la victoria

  • Por: REFORMA
  • 02 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruz Azul regresó a la senda de la victoria a costa de Pumas.

Querétaro, Querétaro

Cruz Azul se aprovechó de Pumas para regresar a la senda de la victoria, caminó al que volvió con un 4-1 a favor.

El cuadro de la UNAM, que sumó su sexta derrota en siete partidos, podría acabar la jornada en el último lugar de la tabla general si Puebla suma unidades más tarde.

A diferencia de Pachuca a media semana, donde perdieron el invicto con un 4-0, los celestes salieron adelante luego de recibir el primer gol, en esta ocasión al 21’ obra de Luis Quintana, quien aprovechó un cabezazo de Nicolás Castillo.

Una vez más, el delantero chileno fue el mejor hombre universitario, no por nada el equipo se vino abajo cuando tuvo que dejar el juego al 29’ por otra lesión.

Casi al mismo tiempo, Adrián Aldrete hacía lo mismo y en su lugar ingresó Ángel Mena, fundamental para el triunfo.

La goleada se inició al 41’ con el empate de Martín Rodríguez, quien cerró un centro de Édgar Méndez a segundo poste.

El mismo volante chileno hizo el 2-1 recién iniciado el complemento, ahora al picar el esférico a la salida de Alfredo Saldívar, pero en este gol el mérito está también en la jugada previa de Mena, quien se quitó la marca de Alan Mozo con un túnel para luego dar la asistencia.

Tras los tantos de Rodríguez fue el turno de Felipe Mora de brillar, primero con el 3-0 al 62’, también con pase de Mena, y luego al 75’ en una serie de rebotes en un tiro de esquina a favor de La Máquina.

Con el 4-1 en la pizarra el juego quedó sentenciado. 

LLAMA JÉMEZ A LA CALMA

Una goleada a favor siempre será bienvenida. La paliza de 4-1 que le propinó Cruz Azul a los Pumas de la UNAM llega a tiempo para La Máquina, afirmó el técnico de los cementeros, Paco Jémez.

Sin embargo, el timonel no cree que con esto el equipo haya dado un “golpe de autoridad” en la Liga MX.

“Es demasiado pronto. La experiencia dice que hay que ser cauto. Sí es un paso muy importante en un momento muy importante pues todos los equipos están apretando.

“Ahora es cuando se ve realmente los buenos y malos equipos. Ahora es cuando se juega todo. Hay más presión en ese aspecto, quien falle se queda fuera, y quien no, va a seguir adelante”, dijo el español en conferencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA